El presidente de la mancomunidad y alcalde de Motril muestra su apoyo a todos los chiringuitos de la Costa

Tras el anuncio del Gobierno de exigir a los chiringuiteros desalojar sus actuales instalaciones, Carlos Rojas ha anunciado que volverá a reunirse con Costas para buscar unas vías alternativas a una situación que pondría en peligro numerosos puestos de trabajo de cara a la temporada estival.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su apoyo a los chiringuiteros del municipio, tras el anuncio del Gobierno central de exigir a dicho colectivo que se adapten a la nueva Ley, que comienza con que estos establecimientos abandonen sus actuales instalaciones.

A este respecto, Carlos Rojas asegura no entender la decisión tomada por el Gobierno central,  “puesto que esta situación traería importantes consecuencias, nada favorables para el sector, poniendo en peligro numerosos puestos de trabajo de cara a la temporada estival”.


Rojas indica que “el Gobierno de la nación debería estudiar cada caso de los establecimientos y no tomar esta decisión tan a la ligera, puesto que, en 1988, los establecimientos de nuestra Costa ya sufrieron una trasformación considerable para adaptarse a la ley; lo que no se puede hacer es jugar con el futuro de estos empresarios, que son los que cada año ofrecen una importante oferta turística en nuestras playas”-asegura.


El máximo responsable de la Institución Municipal ha subrayado que “seré reiterativo en mi posición ante Costas para trasmitirles que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no perder ningún chiringuito en nuestras playas; nuestro apoyo al sector será total,  puesto que consideramos que es injusta la medida que se quiere adoptar por parte del Gobierno central”.


Por último, Rojas ha señalado que “espero que el Gobierno recapacite y busque alternativas basadas en el consenso con los empresarios para dar una solución definitiva al tema; no es de recibo que, en plena situación de crisis económica, se plantee esta medida tan extrema. Solicitaré nuevamente una reunión a la Dirección de Costas para defender los intereses de los chiringuiteros” –ha concluido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies