El Gobierno llevará a pleno una propuesta para mostrar su rechazo

Asimismo, presentará una propuesta para exigir al Gobierno que se incluya a Motril en el corredor ferroviario para acabar con el aislamiento reincidente causado por la falta de comunicaciones.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre dos propuestas que se debatirán en el próximo pleno municipal, que se celebrará el día 3 de noviembre, concernientes a los drásticos recortes sociales llevados a cabo por la Junta de Andalucía, así como al malestar suscitado por la exclusión de la ciudad del corredor ferroviario.

Carlos Rojas ha manifestado que "los ayuntamientos estamos financiando prácticamente el 30% en materia de educación, por llevar a cabo los servicios de mantenimiento, y por no hablar de otras muchas cosas, y la situación se complica más aún cuando se recortan recursos básicos para la ciudadanía; por ello, exigimos a la Junta de Andalucía que reponga el dinero que nos ha quitado en servicios sociales, los cuales iban destinados a programas en los barrios de Huerta Carrasco y San Antonio, además de programas destinados a familias desestructuradas; eso, se vista como se vista, es un pedazo de recorte del gobierno socialista, que intenta esconder esos recortes fundamentales para nuestra ciudad".

Del mismo modo, Rojas ha señalado que "además, el programa de prevención de absentismo escolar ha sido radicalmente recortado y para conseguir los buenos resultados se ha invertido mucho esfuerzo humano, ya que estamos reduciendo el absentismo escolar. Este recorte supone un nuevo varapalo para el Ayuntamiento de Motril, por ello mostraremos nuestro total rechazo ante la marginación que estamos sufriendo del gobierno autonómico".

Para concluir, Rojas ha señalado que otra de las propuesta que presentará al pleno es la de exigir al Gobierno de España que incluya a Motril en el corredor ferroviario. "Estamos cansados del asilamiento al que nos tienen sometidos con esta decisión de la Unión Europea, ya que Zapatero y Blanco son los que han propuesto la exclusión; estamos sufriendo un aislamiento histórico reincidente, con ejemplos tan reales como la autovía o la Presa de Rules. Vamos a luchar hasta el final por el interés general de los motrileños; vamos a hacer propuestas de todo tipo para que la autovía esté terminada cuando antes, así como a reivindicar la inclusión de nuestra ciudad de la línea ferroviaria" – ha concluido el alcalde de Motril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies