El Ayuntamiento de Motril impulsa la formación práctica de 15 educadores

La firma de un convenio entre la Delegación para la Igualdad y el Bienestar social y el área de Formación y Empleo ha posibilitado que los alumnos del curso de educador en Centros Institucionales' puedan afianzar sus conocimientos teóricos con prácticas en cuatro centros de la provincia .

Esta semana han dado comienzo las prácticas del curso de Educador en Centros Institucionales, una ambiciosa apuesta del Programa Inserta en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, para la mejora de la cualificación de un grupo de 15 personas universitarias.

Esta formación está impartida por el Centro Asociado de la UNED en Motril, dentro del Pacto Local por el Empleo para la mejora de la Formación y el Empleo en la ciudad.

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha resaltado que "las prácticas profesionales constituyen una fase primordial, en tanto que el aprendizaje de esta profesión se aprenden a través de la observación, y colaboración. Además facilitan el proceso de incorporación profesional y sirven de nexo entre la formación y el mundo laboral. Es el componente de la formación más cercano a la profesionalización, que permite la conjunción de teoría y saber hacer profesional."

Esta fase práctica se ha podido materializar gracias a la firma de un Convenio de Cooperación para la realización de prácticas profesionales entre la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Granada y el Ayuntamiento de Motril.

Un convenio que ha plasmado la voluntad mutua de desarrollar un marco de relaciones que pudieran contribuir al afianzamiento de la formación práctica e integración de conocimientos teóricos y prácticos del alumnado del curso de 'Educador en Centros Institucionales: Intervención social con menores en riesgo y/o conflicto social'.

Santiago ha querido agradecer a los Centros que han colaborado en estas prácticas como la Asociación de Mensajeros de la Paz , Ciudad de los niños de Granada, Centro de Acogida Integra-2 de Órgiva, y Centro Integra-2 de las Gabias.

"Estos cuatro centros colaborado en la firma de este convenio y colaboraran en este momento clave de la formación, donde el alumnado se encontrará con la realidad del sector profesional del Educador de Menores, para ejercitar los conocimientos adquiridos, reflexionar sobre la responsabilidad y funciones del educador y conocer en profundidad la realidad social sobre la que se quiere llevar a cabo la acción pedagógica", concluía la edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies