Motril acoge este fin de semana el XI Encuentro Provincial del Voluntariado de Cruz Roja

La cita, que proporcionará un espacio de convivencia y formación dirigido al voluntariado perteneciente a esta organización humanitaria, reunirá a 120 participantes tanto en la plaza de la Aurora como en el hotel Elba, escenarios en los que se dividirán las distintas actividades del programa.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, y el presidente de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terriba, han presentado esta mañana el XI Encuentro Provincial del Voluntariado que se celebrará durante este sábado y domingo en nuestra ciudad.

Según ha indicado el edil, "es un orgullo para todos los motrileños convertirnos en centro de la provincia para una cita tan importante, que proporcionará un espacio de convivencia y formación dirigido al voluntariado perteneciente a esta organización humanitaria y que reunirá a alrededor de 120 participantes tanto en la plaza de la Aurora como en el hotel Elba, escenarios en los que se dividirán las distintas actividades del programa".

En concreto, entre las 9 y las 10 horas del sábado se procederá a la recepción, entrega de material e incorporación en el hotel Elba, lugar donde también tendrán lugar la inauguración oficial de las jornadas y la primera conferencia, bajo el título "Crisis alimentaria en el Cuerno de África". De 12 a 14 horas, la jornada se trasladará a la plaza de la Aurora para desarrollar los talleres de sensibilización, mientras que de 17 a 20 horas será el turno para los talleres formativos: "Intervención humanitaria de Cruz Roja Española".

Ya el domingo, entre las 10 y las 12 horas se proponen dos visitas opcionales; una a la Charca de Suárez y otra al Museo de la Caña de Azúcar. De 12 a 13 horas, los participantes volverán al hotel Elba para asistir al Plenario y la presentación del nuevo proyecto "Intervención en Asentamientos", Estrategia 2020 y la Memoria Provincial 2010. de 13 a 14 horas tendrá lugar el Reconocimiento a la acción voluntaria, para proceder, de 14.30 a 16 horas al almuerzo y despedida.

El presidente de Cruz Roja en Motril, Manuel Gutiérrez Terribas, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que diversas entidades de la ciudad, así como de la propia Institución municipal, han realizado para llevar a cabo este encuentro. "Se trata de un encuentro formativo donde se destacará la figura de los voluntarios que son la esencia de Cruz Roja".

La labor que Cruz Roja en el mundo es admirable así como la que lleva a cabo en nuestra ciudad, siendo el primer auxilio al que recurren los inmigrantes con la llegada de pateras a nuestras Costas y la colaboración que presta junto con el Ayuntamiento en las visitas a domicilio a nuestros mayores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies