Motril intensifica el Plan de Reforestación con la plantación de 170 árboles

El Servicio de Gestión de Infraestructuras, ha iniciado este mes de octubre una campaña de reposición de arboleda en vías y zonas ajardinadas de nuestro municipio, a fin de mejorar nuestra ciudad y su medio ambiente, ya que el arbolado viario aparte de mejorar la estética de la ciudad, actúa de pulmón verde para ésta, eliminando parte de la contaminación producida por los vehículos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana el Plan de Reforestación que están llevando a cabo en la ciudad, programado inicialmente para este mes de octubre, y en el que se procederá a la plantación de más de un centenar de árboles distribuidos por distintas calles y barrios de Motril.

El Ayuntamiento, a través del área de Gestión de Infraestructuras, ha iniciado esta actuación a fin de mejorar nuestra ciudad y su medio ambiente, ya que el arbolado viario aparte de mejorar la estética de la ciudad, actúa de pulmón verde para ésta, eliminando parte de la contaminación producida por los vehículos.

Concretamente el máximo responsable de la Institución municipal visitó el barrio de Cuartel de Simancas en donde se han plantado 24 naranjos. "Un plan de reforestación que tiene como finalidad contar con una ciudad con más zonas verdes dotando a nuestros barrios de un mejor aspecto".

Del mismo modo, se está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes que van provistos de amplias zonas de arbolado como es la Rotonda de la Carretera de la Playa, Avenida. Nuestra señora de la Cabeza, Región Cantabra, entorno de la Pista deportiva de San Antonio, Capitán Luque, etc. Así mismo, se ha planificado una repoblación del Parque de las Provincias, con más de 60 árboles en el cual hay grandes zonas de pradera desprovistas de especies arbóreas que generen sombra, "buscándose con ello hacer un parque mas atractivo para pasear y disfrutarlo"- apuntó Rojas-.

Rojas indicó que este plan incluye especies autóctonas y trasladó a los ciudadanos "queremos hacer especialmente hincapié en el cuidado del medio ambiente así como el cuidado de nuestro mobiliario urbano; hay que dar una llamada de atención para mantener y respetar las zonas verdes, ya que realizamos un verdadero esfuerzo para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad y la colaboración ciudadana es fundamental para que sea posible".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies