El Pleno de Motril aprueba una propuesta de apoyo a la Comunidad de Regantes para iniciar “de inmediato” las conducciones de la presa de Rules

El Gobierno de Motril ha elevado al Pleno esta propuesta ante la necesidad de defender los intereses de nuestra agricultura como motor económico de la zona y a petición de la propia Comunidad de regantes que representa a un buen número de agricultores de toda la Comarca.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su respaldo con este colectivo del que "muchos de los agricultores han tenido que abandonar sus plantaciones y cultivos por no poder hacer frente a los recibos de la electricidad".

Carlos Rojas ha explicado que a pesar de que la Presa de Rules fue inaugurada hace siete años la infraestructura ha permanecido sin obras de canalización y conducción por lo que el agua embalsada se pierde al mar, más de 314 hectómetros cúbicos.

Las obras continuarían la conducción de las tuberías de la primera fase que abarcaron el tramo entre el embalse de Rules y el puente del río Vélez con la construcción de dos conducciones paralelas e independientes que conectarán con las existentes en el puente de Vélez.

La nueva tubería conectaría con la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Molvízar, mientras que para el riego de los cultivos subtropicales de la costa y el Valle del Guadalfeo se construirá una conducción desde el puente de Vélez hasta las proximidades del azud del Vínculo, y desde allí se bifurcaría hasta las dos márgenes llegando a las balsas de Cañizares y la de decantación de Molvízar.

La Comunidad de Regantes hizo llegar al Ayuntamiento de Motril esta propuesta aprobada en el Pleno de hoy ante la delicada situación que atraviesan por no poder hacer frente a los altos precios de la electricidad, motivo por el cual exigen el "inicio urgente de las obras".

Para el alcalde motrileño la finalización completa de este proyecto es de vital importancia para el futuro de la Costa, puesto que en la actualidad, se están perdiendo miles de puestos de trabajo por la falta de canalizaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies