El pleno aprueba acogerse al préstamo ICO destinado al pago de proveedores y autónomos

En el pasado mandato el equipo de Gobierno ya tomó medidas en materia de política económica que tuvieron como resultado una importante reducción de la deuda viva heredada de anteriores corporaciones, tanto de operaciones de crédito con entidades financieras como de pagos a proveedores.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado sobre uno de los puntos del orden del día que cuentan con el apoyo de todas las fuerzas políticas como es la aprobación de un préstamo ICO por valor de 2,3 millones de euros para el pago de proveedores, autónomos y PYMES, con los que el Ayuntamiento tiene una deuda muy importante.

Carlos Rojas ha manifestado que "todos estamos de acuerdo de la necesidad de contar con este préstamo ICO, el cual tiene como única finalidad pagar a los proveedores con los que el Ayuntamiento tiene una deuda muy importante, una deuda viva generada con los Bancos y Caja. En el pasado mandato el equipo de Gobierno ya tomó medidas en materia de política económica que tuvieron como resultado una importante reducción de la deuda viva heredada de anteriores corporaciones, tanto de operaciones de crédito con entidades financieras como de pagos a proveedores".

A este efecto, se están realizando contactos con diversas entidades financieras al objeto de obtener la mejor financiación y lograr que el coste financiero sea el menor posible. Se trata de préstamos a largos plazos de amortización, que ofrecen un tipo de interés preferencial, y que son de sencilla tramitación.

Cabe destacar, que los Préstamos ICO no poseen ningún tipo de comisiones, ya que este organismo no permite a las entidades de crédito cobrar ninguna comisión ni de apertura, estudio, ni por disponibilidad, aunque si bien se puede cancelar de forma anticipada.

Asimismo el pleno aprobará flexibilizar toda la trama administrativa para que nada impida que los empresarios y promotores inviertan en nuestra ciudad. El propósito es la creación de empleo con la apertura de nuevas zonas hoteleras y comerciales, ya que "vivimos en un lugar privilegiado y tenemos que aprovechar nuestras potencialidades", concluyó Rojas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies