Abierto el plazo de solicitud para la beca 6000

El programa BECA 6000 está dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado. Esta beca está dirigida a estudiantes de 1º y 2º curso de Bachillerato y de 1º y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio, pertenecientes a familias con rentas modestas.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de motril, Manuela Santiago, ha informado a los jóvenes motrileños que está abierto el plazo para solicitar la beca 6000 convocada por la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía y que finaliza el plazo el 30 de septiembre, beca que les ayudará a terminar los estudios de bachillerato y grado medio.

Para la percepción de la BECA 6000 es obligatorio aprobar de forma continua las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, si esto no es así, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación.

También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

El programa BECA 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado. Esta beca está dirigida a estudiantes de 1º y 2º curso de Bachillerato y de 1º y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio, pertenecientes a familias con rentas modestas.

Igualmente Manuela Santiago ha declarado, "desde el Área de Formación y Empleo ponemos a disposición nuestros recursos humanos y técnicos para ayudar e informar a los jóvenes que lo necesiten a tramitar esta beca.

Los estudiantes que opten a estas becas deberán estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

La concejala de empleo Manuela Santiago ha animado a los jóvenes motrileños a que soliciten la beca, ya que "nadie debería dejar de estudiar por falta de recursos económicos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies