Motril se suma al Día Internacional contra la Explotación sexual y tráfico de personas

A El 23 de septiembre es la fecha elegida para concienciar a la población, acerca de esta terrible lacra que afecta fundamentalmente a mujeres y niños de todo el mundo que padecen situaciones de desprotección y violación de sus derechos fundamentales.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha querido respaldar con su presencia esta fecha, colaborando con la celebración que había preparado la Asociación AMHA (Asociación de Mujeres y Hombres Artistas) en la Plaza de la Aurora.

Inmaculada Torres ha indicado que "es la primera vez que desde el área de Igualdad celebramos este día representativo, día que hay que trabajarlo sobre todo para derrocar las desigualdades que sufren las mujeres".

"Queremos mostrar nuestro apoyo a esta iniciativa que parte de una asociación cultural recientemente constituida y que se pone en escena por primera vez para la sociedad motrileña con la celebración de esta fecha que está congregando a muchas personas"

La Asociación Cultural AMHA, ha organizado para sensibilizar a la población frente a la explotación sexual y tráfico de personas una representación teatral que ha tenido lugar en la misma plaza de la Aurora.

La actuación ha consistido en una performance que se repetirá esta tarde a las 19:00 horas de la tarde. "Estas actividades pretenden fomentar el debate social y visualizar la problemática desde una perspectiva de concienciación y participación social. Con esta finalidad se ha llevado a cabo además la lectura de un manifiesto", apuntaba la edil.

Con este acto se quiere también difundir el trabajo que la ONG APRAMP, Asociación parar la prevención, reinserción y atención de la prostituida, realiza en esta materia. APRAMP lleva varios años trabajando con objetivos tanto a nivel jurídico, social, de empleo y pisos de protección para las víctimas.

Cabe recordar que AMHA ha nacido para apoyar y ayudar a ONG y causas sociales, a través del arte, en este caso escénico con música, y para realizar otro tipo de teatro en Motril.

Inmaculada Torres, concejala de Igualdad, ha resaltado la importancia de abordar este tema y considera que la realización de actuaciones como ésta son fundamentales para centrar la atención en las situaciones de vulnerabilidad y desigualdad en las que aún viven muchas mujeres en todo el mundo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies