El aula Mentor amplía su oferta formativa a cerca de 90 cursos

El objetivo del Aula Mentor es proporcionar educación permanente a distancia y formación para el empleo gracias a las nuevas tecnologías. Los cursos se hacen con el seguimiento de un tutor a través de internet, por lo que pueden realizarse desde casa, o en las aulas municipales, los lunes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas (previa reserva).

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha destacado que "los cursos Mentor están destinados a jóvenes y adultos tanto ocupados como desempleados, interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, aunque desde la concejalía también nos ocupamos de las personas que trabajan y necesitan formarse para seguir adquiriendo recursos laboraleS".

Los ocho nuevos cursos a los que se puede acceder son 'Normativa y Procedimientos Tributarios', 'La Tributación Local', 'Impuesto de Transmisiones Patrimoniales', 'Gestión de Recursos Humanos', 'Procesos de Gestión de Calidad en hostelería y turismo', 'Procesos de gestión de unidades de información y distribución turística', 'Blender 3D. Modelado y Textura' y 'Diseño y Autoedición'.

Santiago ha resaltado que "uno de los puntos interesantes del aula Mentor es que el tiempo para realizar los cursos es indeterminado, ya que cada alumno lleva su ritmo de aprendizaje."

Los requisitos generales para matricularse en estos cursos son ser mayor de 16 años y tener conocimientos muy básicos de informática. En cuanto al plazo de matriculación se puede realizar durante todo el año de lunes a viernes, a excepción del mes de agosto.

Cada alumno, con su matricula recibe unas claves privadas, que son las que le dan el acceso a la plataforma educativa en la que dispone de todos los materiales y recursos para realizar el curso. Así mismo en dicha plataforma se dispone de las herramientas de comunicación que le permitirán contactar con su tutor, y además recibirá apoyo del administrador en el manejo de equipos y acceso a internet para realizar el curso.

La matricula también permite al alumno presentarse a examen en dos convocatorias distintas, en el caso de que no se supere la prueba final en la primera convocatoria, y una vez que se haya finalizado el curso y superado esta prueba final, se obtiene un certificado expedido por el Ministerio de Educación, que garantiza los conocimientos adquiridos.

La concejala de Formación y Empleo ha concluido asegurando que "las TIC van a ser una herramienta central para la mejora de la formación y empleabilidad de los motrileños, y otra muestra de ello es la gran acogida que está teniendo el Aula Mentor"

Para más información, los interesados pueden acudir al propio Aula Mentor, ubicado en la Calle Comedias nº 8 y 10- solo en horario de mañana-, a través de la página web http://sauce.pntic.mec.es/amom0116/ y por teléfono en el 958 60 7816 y 958 60 91 28

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies