Carlos Rojas valora como “muy fructífera” la cumbre de alcaldes de Castellón

El alcalde de Motril ha mostrado su respaldo hacia las decisiones adoptadas por los 12 alcaldes de la costa Mediterránea que se han unido en un encuentro en Castellón para reclamar a la UE la ejecución de la línea ferroviaria litoral del Corredor .

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha indicado que para la ciudad, este eje ferroviario es crucial para el desarrollo económico de nuestra Costa para los próximos 30 años y que es vital, sin duda, para la generación de empleo a medio y largo plazo.

El máximo responsable de la Administración Local ha asegurado que "estamos trabajando para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad y en este sentido ha sido muy satisfactoria la reunión que se ha producido de todos los alcaldes de capital de provincia en Castellón, un encuentro muy fructífero donde se ha puesto de manifiesto la importancia de esta infraestructura de cara a nuestro futuro y el de las próximas generaciones".

Para Rojas "ahora queda una etapa importante para seguir apoyando el Corredor Ferroviario que pasa por una reunión que se celebrará el próximo día 14 de septiembre, donde estará presente la ciudad de Motril en Granada, junto con las Cámaras de Comercio de Granada y de Motril. "Allí seguiremos apoyando la petición unánime de todo el litoral mediterráneo para contar con ese Corredor y que Bruselas de ese 'sí' que estamos todos esperando".

El alcalde motrileño ha manifestado que la consecución de este eje prioritario "cuanta con algunos problemas, y el principal de ellos es la indecisión del Gobierno. "El Sr. Blanco y el Sr. Zapatero aún no se han decidido cuando lo fácil, lo que todos queremos, lo que todos vamos a apoyar es que el Gobierno de España le diga a Bruselas que quiere ese Corredor Ferroviario del Mediterráneo; solo estamos pidiendo eso, que haya un documento formal donde el Gobierno se posicione".

Carlos Rojas ha destacado que aunque "hasta ahora eso no ha ocurrido, espero que eso cambie y el Gobierno lo haga rápidamente para satisfacer los intereses de las ciudades del Mediterráneo, que sin duda vamos a tener a través de este Corredor un pórtico de entrada, de productos, de mercancías, de pasajeros, en el futuro, a la zona de Centro Europa, que va a ser el más competitivo de todo el continente y va a acortar las distancias con Asia, con los países emergentes y sin duda va a suponer todo un espaldarazo a la economía de nuestra zona".

El alcalde de Motril ha concluido señalando que "Bruselas tendrá que pronunciarse respecto al trazado el Corredor a finales de septiembre y esperamos que sea un sentido positivo".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies