El presidente de la Mancomunidad ordena un estudio para calcular las pérdidas económicas generadas por la paralización de la Presa de Rules

Desde el ente comarcal consideran que se están perdiendo muchos millones de euros por culpa de la ineficacia del Gobierno central, que aún sigue sin dar respuesta a los trabajos de conducción de esta infraestructura hidráulica, poniendo el peligro el presente y futuro de la Comarca.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, ha encargado un estudio a los técnicos del ente comarcal para calcular las pérdidas ocasionadas por la paralización en la que se encuentra la Presa de Rules.

Rojas ha manifestado que “estamos perdiendo muchos millones de euros por la ineficacia del Gobierno central, el cual lleva a cabo un mutismo absoluto con respecto a las conducciones de Rules, mientras se pone en riesgo el presente y futuro de la Comarca, obstaculizando su desarrollo”.

De esta manera, el estudio pretende evaluar cuánto empleo se está dejando de mover por la falta de regadíos en la cota 300 y 400, o el abastecimiento de la Contraviesa que, a partir del verano, contará con el agua de la potabilizadora de Gualchos; “Aún así el suministro será precario” -asegura, por lo que considera que deben agilizase los trabajos de conducción de la Presa “cuanto antes”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha asegurado que “esta situación no puede continuar, ya que se están perdiendo dinero y grandes oportunidades para la Costa; queremos explicaciones contundentes ante la administración competente, porque no podemos permitirnos el lujo de tener inutilizada una presa que garantizaría un perfecto abastecimiento a miles de ciudadanos”.

Por último, Carlos Rojas ha indicado que el estudio encargado analizará todo el proceso de paralización de Rules, así como los serios problemas que han afectado a los regantes durante estos años. “Con este documento, exigiremos responsabilidades, puesto que, a priori, podríamos adelantar conclusiones muy claras, ya que hablamos de pérdidas económicas incalculables, algo lamentable para una comarca que quiere despegar definitivamente y que, por la falta de infraestructuras, seguimos aislados con respecto a otras provincias”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies