La Diputación de Granada se pone al día con el Ayuntamiento de Motril en diversos temas de interés

Asimismo, se ha tratado la situación del consorcio provincial de Bomberos, en el que el año pasado, por motivos que nadie sabe, se llevó a cabo una reducción muy importante. A este respecto, García Chamorro ha subrayado que "vamos a tratar de equilibrar esa aportación, ya hay que darle a Motril lo que le pertenece".

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mantenido una reunión con la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, en la que han abordado diversos temas de interés para la ciudad, así como para las Entidades Locales de nuestro término municipal.

Carlos Rojas ha indicado que "ha venido muy bien el cambio en la Diputación y eso queda aún más evidente con las primeras visitas que se están llevando a cabo, con un añadido más, y es que la vicepresidenta de la Diputación es de Motril y concejala de este Ayuntamiento. Desde la llegada de este nuevo Gobierno a la Diputación, se está haciendo una gestión responsable y sensata, con la reducción de cargos de confianza, que define muy bien las acciones que están haciendo Sebastián Pérez y Luisa García Chamorro; hay un gobierno de cambio que, con tiempo, va a demostrar el verdadero trabajo de la administración provincial, ya que la Diputación será por fin una administración más cercana a los ciudadanos".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Granada, Luisa García Chamorro, ha explicado que se ha llevado a cabo una reducción de los cargos de confianza, así como de los sueldos, con un ahorro de 5 millones de euros, dinero que se destinará a políticas que generen empleo, una prioridad para el nuevo Gobierno. "Hoy hemos tenido oportunidad de hablar sobre las relaciones del Ayuntamiento Motril con la Empresa Vigsosa y ver cómo están las cuentas en el tema de RESUR que gestiona la Diputación".

García Chamorro ha informado, además, de la reunión mantenida con la presidenta de la Entidad Local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, indicando que "queremos una relación permanente con las entidades locales y, en cuanto el presidente de Torrenueva solicite una reunión, la celebraremos"- añadiendo que "el tema que más nos preocupa es la rehabilitación Castillo de Carchuna, ya que parecía que estaba hecho todo el trámite y se ha tenido que pedir una prórroga, ya que el anterior Gobierno no fue capaz de licitar y ejecutar la obra según el plazo marcado por Europa".

Del mismo modo, la vicepresidenta de la administración provincial ha señalado que "hemos detectado que Carchuna-Calahonda ha recibido un trato discriminatorio por parte de la Diputación de Granada en estos años, ya que no es lógico que una Entidad Local que tiene una población de más de tres mil personas perciba cincuenta mil euros al año, y otra ELA como Domingo Pérez, con 800 habitantes, reciba lo mismo; la Entidad debe recibir más por parte de la Diputación, por derecho".

Otro de los temas a destacar ha sido el de la situación del consorcio provincial de Bomberos, en el que el año pasado, por motivos que nadie, sabe se llevó a cabo una reducción muy importante. A este respecto, García Chamorro ha subrayado que "vamos a tratar de equilibrar esa aportación y hay que darle a Motril lo que le pertenece".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies