Carlos Rojas inaugura una nueva edición del curso de vela para personas con diversidad funcional

En esta edición participan 100 personas con diversidad funcional en el curso de vela, el cual estará dividido en siete turnos.

El alcalde de Motril en funciones, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde en funciones de Deportes, Antonio Escámez, y la responsable del área de Acción Social, Ángeles López Cano, ha inaugurado esta mañana en el club Municipal de Vela de Motril el X Curso de Vela para Personas con diversidad funcional, organizado por ambas concejalías, junto al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en colaboración con el Club de Actividades Náuticas.

Carlos Rojas ha indicado que la puesta en marcha de esta iniciativa responde a la firme apuesta realizada por el equipo de Gobierno "para construir un Motril más accesible, más solidario y más integrador con el colectivo de la personas con otras capacidades". Así, el primer edil ha destacado que desde el consistorio se prestarán los medios necesarios para fomentar todas las actividades sociales y, más aún, las relacionadas con las personas con diversidad funcional, que convierten a la ciudad en todo un referente".

Rojas ha destacado los objetivos del curso que como finalidad tienen el de ofrecer a las personas con diversidad funcional el contacto directo con la naturaleza, además tiene como finalidad ofrecer a las personas con diversidad funcional mayor integración a través de la práctica deportiva. "Estos curso han tenido una importante acogida, puesto que se aprecia en sus participantes. Desde nuestro Gobierno prima la integración, y eso es lo que queremos conseguir, que nadie se quede sin disfrutar del gran abanico de actividades que tenemos preparados para el verano".

Por su parte el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, ha destacado la importancia que esta actividad deportiva tiene para las personas con diversidad funcional. "Alcanzar la plena integración es una labor que requiere del trabajo de todas las concejalías y, desde Deportes, queremos ofrecer todas las alternativas posibles en cuanto actividades deportivas se refiere, y de hecho vemos que cada año repiten su participación en este curso".

La concejala Ángeles López Cano, ha señalado que "con esta actividad pretendemos fomentar un mayor acercamiento a la naturaleza, en donde prima el trabajo en equipo, valores que facilitan su plena integración en el ámbito social"- y añade- "estamos muy satisfechos con los resultados de estos cursos a lo largo de estas ediciones algo que podemos ver en la caras de sus protagonistas".

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Club de Actividades Náuticas, Carmen Jiménez, y en representación del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Consuelo Ortego.

En esta edición participan 100 personas con diversidad funcional en el curso de vela, el cual estará dividido en siete turnos. El primero de ellos ha arrancado esta semana, destinado a la comunidad sorda y finalizará en septiembre. En este último turno van a participar niños de las zonas más desfavorecidas, niños de Conecta (Trastornos del Espectro Autista), y miembros del resto de Asociaciones que así lo quieran.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies