Alcohólicos Anónimos celebra una jornada informativa de puertas abiertas

Con motivo del 76 aniversario mundial de su constitución, la Asociación y colaboradores se reúnen en unas mesas de trabajo en las que sus miembros y todos los ciudadanos interesados podrán solicitar información y recibir ayuda a través del programa de recuperación .

La concejala en funciones de Acción Social en el Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, en colaboración con el delegado del Comité de Información Pública del Área 24 de Alcohólicos Anónimos(AA), Celedonio Cano, su alterno delegado Antonio Herrera y María Gracia García, representante del grupo Al-Hanon, han presidido presentado esta Jornada en el Centro Cívico.

La edil se ha mostrado muy satisfecha por que Motril sea la sede elegida para celebrar estas primeras jornadas de Alcohólicos Anónimos en su 76 aniversario, una estupenda oportunidad para que los asociados y profesionales intercambien fórmulas y experiencias con las que mejorar el tratamiento y apoyar a las familias que cuentan con algún miembro afectado".

Alcohólicos Anónimos cuenta hoy día con mas de dos millones de miembros en 150 países de todo el mundo. Se definen como "una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo". Su método de tratamiento está basado en una fórmula conocida como "Los Doce Pasos".

La directora del Centro Comarcal de Drogodependencia, Laura Fernández, ha incidido en que el alcoholismo es una enfermedad, cada vez más común, pero que afortunadamente tiene remedio. "Los casos que llegan hasta el centro son cada vez más jóvenes, -incluso menores desde los 12 ó 13 años- y cada vez hay más mujeres, con una carga social más acusada. Lo bueno es que se está abriendo un amplio abanico de posibilidades para su tratamiento cada vez con mejores resultados".

Desde el mes pasado, AA cuenta con un grupo en Motril, " Grupo los Tres Legados" cuyas reuniones son los lunes en horario de 19:30 a 21:00 h, en el Centro Municipal de Integración Social, sito en Plaza Cerrillo Jaime S/N.

"Que la Asociación cuente por primera vez en Motril con un espacio donde reunirse en todo un logro y una gran noticia tanto para los usuarios como para sus familias, y gracias al local que ha cedido el Ayuntamiento este servicio es posible", ha señalado López Cano.

La responsable de Acción Social ha deseado a las Asociaciones y sus colaboradores que tengan una "fructífera jornada de trabajo y que enriquezcamos en red la atención y recursos para este colectivo".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies