Motril acoge la 2ª Semana de Teatro Escolar

Del 9 al 13 de mayo el Teatro Calderón de la Barca acogerá por segundo año consecutivo este proyecto educativo en el que participarán aulas de 12 centros representando 10 obras teatrales. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril pone en marcha esta iniciativa para educar en valores a través de la expresión dramática.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, acompañado por Aurelia Gutiérrez, responsable de los alumnos de infantil y primaria de la empresa de servicios educativos, 'Aula Abierta' y la responsable de los grupos de secundaria, Marta Sánchez, han informado sobre la opuesta en marcha de la 'Segunda Semana de Teatro Escolar, Ciudad de Motril'.

Chica ha asegurado que, "la educación en valores que se promueve a partir de la afición por el teatro sirve para que los niños mejoren su sociabilidad, la capacidad de lenguaje, la creatividad e incluso es un refuerzo positivo para su autoestima".

La escenificación de las diez obras, que se celebrarán entre el 9 y el 13 de mayo en el Teatro Calderón, correrá a cargo de las aulas de teatro de los centro educativos 'Ríos Ebro', 'Virgen de la Cabeza', 'Los Álamos', Nuestra Señora del Pilar', Garvayo Dinelli', 'Arco Iris', 'Príncipe Felipe', 'Santo Rosario', 'San Agustín', I.E.S. Martín Recuerda e I.E.S. La Zafra, "a las aulas de todos estos centros se suma como gran novedad este año un 'aula intercentro' compuesta por alumnos de todos los centros educativos participantes", señalçó el responsable de Educación.

Las representaciones comenzarán durante la mañana a las once y media y estarán dirigidas a los propios escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que por la tarde, a partir de 19:00 horas, las obras irán destinadas a padres y familiares de los pequeños actores.

Aurelia Gómez, representante de 'Aula Abierta', ha querido señalar la "buena acogida que ha tenido el proyecto en los alumnos y cómo se han implicado junto con sus familiares, aportando ideas o participando en la creación del vestuario, para que la experiencia saliera adelante lo mejor posible".

Por su parte Marta Sánchez, responsable de las aulas teatrales de los alumnos de secundaria, ha señalado que las obras que representarán sus actores giran en torno a una adaptación actualizada de la Cenicienta y comedias satíricas relativas a la crisis, el paro y la soledad.

La concejalía de Educación pretende repetir la experiencia el próximo año ante la espectacular acogida por parte de los jóvenes actores, "que además de divertirse desarrollan múltiples cualidades para las relaciones humanas y potencian las aptitudes artísticas", finalizó Chica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies