Premios de arte para avanzar por la Igualdad

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de la Mujer entregaba en la tarde de ayer sus premios del XIV Certamen literario y III de pintura, fotografía y guión teatral, galardones que cuentan con una consolidada trayectoria en nuestra ciudad y en los que la igualdad gira como elemento común de todos ellos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de iniciar la tarde, que tuvo lugar en el teatro Calderón con motivo de la entrega de premios de los certámenes.

El primer edil destacó "el arte con el que contamos en esta tierra", que ha permitido que año tras año sigan celebrándose estos premios, en cada edición con mayor calidad y número de participantes. "Este año hemos recibido trabajos desde Francia, Cuba, Méjico o Argentina. En total han sido 155 obras, las que se han presentado al certamen yen todas ellas destaca el alto nivel de los trabajos".

Carlos Rojas también definió el arte como "un excelente prisma desde el que analizar y reivindicar la necesidad de valores como la igualdad...crecer y madurar a través del arte, expresar la esencia de nosotros mismo y nutrirnos de riqueza inmaterial".

En este sentido, el acalde motrileño ejemplificó estas cualidades en Rosa Mora, persona muy vinculada al ámbito teatral en Motril y que durante estos últimos años ha cobrado una estrecha vinculación con el certamen, motivos por los cuáles Carlos Rojas le hizo entrega de una placa homenaje.

Durante el acto se representó la obra, 'Desierto y Llanto en Ciudad Juárez', - dirigida precisamente por Rosa Mora- y se hizo entrega de los galardones.

En la decimocuarta edición del Certamen Literario, el Premio General de Poesía recayó en Juan Lorenzo Collado, con su trabajo 'En un campo de amapolas'. El Premio 'Motril Literario' de Poesía fue a parar a manos de José Miguel Fernández, por su obra 'Estampas Marinas' y en la modalidad de Relato corto, Manuela Padial se alzó con el premio con la obra 'La Melodía'. La categoría 'Motril Literario' de relato corto, quedó desierta por unanimidad en el jurado.

En cuanto al III Certamen de Guión teatral, el jurado decidió otorgar el Premio General de esta modalidad a la Obra,'Espejito, Espejito', de Piedad Valverde López. El galardón fotográfico fue para la obra 'Barbie' de José Ramón Moreno, en la categoría Blanco y negro, mientras que Carlos Alonso Vinuesa obtuvo el Premio Especial Motril, con la imagen 'Mi mirada es tu mirada'. El Premio General de Fotografía Color se otorgó a Carmen Ruiz por la estampa '¡Despierta! Rompe las barreras', que en su modalidad 'Especial Motril' el premio quedó desierto.

Para finalizar, el Calderón acogió la entrega de los premios en la modalidad de pintura, en el que salió vencedor Francisco Portillo con la obra 'Ejecutivos siglo XXI'. El Premio Especial Motril de Pintura se entregó a Nuria Higueruela por su trabajo 'Bajo el mismo cielo'.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies