Mujer potencia el uso de las nuevas tecnologías en la gestión comercial

A través del curso 'Técnicas de Marketing y Ventas a través de la Red', que se ha desarrollado del 4 al 6 de abril, se promueven nuevas formas de comercialización y promoción empresarial, además de crear alternativas de inserción laboral.

En esta formación un grupo de mujeres ha podido identificar las necesidades del mercado y concretar una oportunidad de negocio.

En este sentido el planteamiento inicial del curso ha sido dotar a las alumnas de las herramientas necesarias para analizar y detectar iniciativas emprendedoras, que unidas al perfil personal y profesional de las participantes, puedan resultar una oportunidad viable de acceso al mercado.

Uno de los aspectos que se ha trabajado es la identificación de las fases de un plan de empresa, desarrollando especialmente la fase del 'Plan de Marketing', a través del uso de las nuevas tecnologías.

Inmaculada Torres, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, ha hecho especial hincapié en la repercusión que tienen los medios sociales de la red, "tienen un gran potencial para quienes se plantean una idea de negocio como vía al empleo. Estas formas de difusión y promoción son efectivas y permiten posicionar el negocio de forma que resulte atrayente para posibles clientes", añade la edil responsable del área.

Torres además afirma que "las mujeres no pueden permanecer al margen de estas vías de comunicación y difusión porque "el hacerse visible y participar de estos recursos es un paso más hacia la presencia femenina en todos los ámbitos, sin olvidar la importancia de las nuevas redes de comunicación en la gestión del propio negocio".

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