En marcha 86 cursos de teleformación de prevención de riesgos laborales

El Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Formación y Empleo pone en funcionamiento estos cursos enmarcados dentro de la III Campaña de Seguridad y Salud en el trabajo 'Motril por la prevención'.
Esta formación supone una oportunidad para que personas desempleadas y ocupadas accedan a una formación muy variada y práctica en este ámbito.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago Martín, ha informado acerca de la puesta en marcha de estas acciones formativas en las que ha resaltado su satisfacción por la buena acogida que tuvieron el pasado año, "en la que se realizaron 831 solicitudes en los distintos cursos, que ofrecen una amplia oferta formativa, como son: acciones formativas transversales, Primeros Auxilios, Conceptos generales de Prevención de Riesgos Laborales, Trabajos en oficina, Riesgos Psicosociales, etc".

Estos cursos on-line se realizan en colaboración con las Mutuas de Accidentes y de enfermedades profesionales ACTIVA MUTUA, ASEPEYO, FRATERNIDAD MUPRESPA y FREMAP, que participan en la III Campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo que organiza el Área de Formación y Empleo.

La formación en riesgos laborales incluye tres conceptos fundamentales: seguridad, salud y eficacia. La prevención debe encaminarse a evaluar los riesgos, adecuar las condiciones de trabajo (instalaciones, procesos, equipos) y dotar a los trabajadores con una formación teórica y práctica suficiente.

La importancia de la formación radica en que consigue que toda la empresa, dirección y trabajadores, se implique en la Prevención de Riesgo Laborales. Este es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Formación y Empleo pretende conseguir, poniendo en marcha medidas adecuadas a las políticas de prevención de riesgos y la promoción de la salud y contribuyendo así a hacer de Motril un Territorio Socialmente Responsable.

El plazo de solicitud de estos cursos de formación estará abierto hasta el 4 de mayo de 2.011, aunque la plataforma permanecerá abierta para finalizar los cursos hasta el día 4 de julio, fecha en la que todas las personas que han solicitado uno o varios cursos deben finalizar su formación.

Desde el Ayuntamiento de Motril se proporcionará a los alumnos y alumnas que finalicen la formación un certificado de aprovechamiento de 4 horas por curso. Los cursos van dirigidos a personas desempleadas y trabajadoras, por cuenta ajena o propia.

Para inscribirse en los cursos de formación las personas interesadas deben formalizar su solicitud a través de la Platataforma de teleformación del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril cuyo enlace es http://formacionmotril.go-learning.net/

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies