El Ayuntamiento de Motril homenajea a Consuelo Ortego con el premio ‘Mujer 2011’

CAyer por la noche el Gran Hotel Elba se llenaba un año más de un buen número de mujeres que no quisieron faltar a la cena que organiza el área de Mujer en honor a todas ellas, y en la que además se premia a una de ellas por su trayectoria personal y profesional.
La celebración coincide con los actos celebrados el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, en el que se leyó un manifiesto y se organizaron diversas actividades con motivo de la fecha.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, fueron los encargados de abrir el acto en el que se premió a Consuelo Ortego, Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, con el galardón 'Mujer 2011'.

Carlos Rojas destacó que desde que Ortego ingresó en la Asociación en 2003, -primero como voluntaria y a partir de 2005 como presidenta- "su carrera ha sido imparable, un recorrido que desde sus inicios se ha caracterizado por el tesón y la constancia".

Igualmente, el alcalde motrileño alabó el carácter de Consuelo, "que derrocha optimismo allá por donde pasa, siempre tiene un gesto amable para todo el que lo precisa, la palabra adecuada, la dulzura necesaria..."

Consuelo Ortego nació en Buenos Aires en los albores de la década de los 40. Única hija de dos burgaleses cursó estudios de profesora de educación primaria y traducción en la universidad de buenos Aires.

Después de ejercer como docente, cambió su carrera y hasta su jubilación trabajó en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas tanto en buenos Aires como en puerto Rico y Boston. A finales de los 80 se casó con Jorge, - también presenta durante el acto junto a su hijo Eduardo- y juntos se desplazaron a China, donde Ortego llegó a ser Presidenta de la Asociación de Extranjeros de Shanghai, que en aquella época contaba con cerca de 2000 miembros.

Desde temprana edad Consuelo estuvo muy inclinada hacia las tareas de voluntariado. Una vez radicada en España, en 2002, colaboró primero con Cruz Roja y posteriormente como voluntaria en la Junta Local de la AECC de la que actualmente es Presidenta.

"Su mismo nombre ya era premonitorio – explicaba el alcalde de Motril- Consuelo, alivio, amparo, quitapesares...ese ha sido el efecto que ha surtido nuestra premiada en cientos de personas afectadas por el cáncer".

Rojas destacó además la estrecha colaboración que ha vinculado a Consuelo ortego con el Ayuntamiento de Motril, "con actos como los que vivimos el pasado 19 de octubre con motivo del 'Día Mundial contra el Cáncer de mama', una jornada muy especial para expresar nuestro respaldo institucional con todas las afectadas".

El primer edil recordó también las numerosas actividades que organiza Ortego desde la Asociación como los tradicionales torneos de golf, teatro benéfico, el carnaval solidario, los desfiles de baño y lencería, las carreras o los pucheros de coles.

El alcalde expresó sus felicitaciones a la premiada y aseguró que "mujeres tan valientes y tenaces como ella, son las que necesitamos como referentes para seguir avanzando en el futuro y construir entre todos un Motril mejor".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies