La Cámara de Comercio celebra su I Foro de Economía ‘Motril Siglo XXI’ con motivo de su centenario

Ya han pasado 100 años desde la constitución de la Cámara de Comercio de Motril, que nació un 5 de enero de 1910, de la mano de su primer presidente, Juan Moré de La Torre. A lo largo de todos estos años, la Cámara de Comercio ha venido llevando a cabo la defensa de los intereses de los comerciantes, empresarios y en definitiva, de todo el tejido socioeconómico de nuestra ciudad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha asistido esta mañana al I Foro de Economía de la Cámara de Comercio, celebrado en el Teatro Calderón de la Barca. El acto ha contado con la presencia del presidente de dicha corporación, Ángel Gijón, quien ha sido el moderador del foro. La mesa estuvo presidida por el máximo responsable de la Institución municipal y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Alejandro Zubeldia.

El foro permitirá analizar la situación económica así como las potencialidades de crecimiento de Motril y para ello ha contado con especialistas en este ámbito en el que se han abordado temas tales como en el sector financiero, a cargo del vicepresidente de Caja Granada –Mare Nostrum, Luis González Ruiz, Carmen Cano Cortés de Viajes el Corte Inglés sobre el sector turístico, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, Antonio León Serrado, presidente de Caja Rural de Granada, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, sobre expansión municipal.

Carlos Rojas ha indicado que "ya han pasado 100 años desde la constitución de la Cámara de Comercio de Motril, que nació un 5 de enero de 1910, de la mano de su primer presidente, Juan Moré de la Torre. A lo largo de todos estos años, la Cámara de Comercio ha venido llevando a cabo la defensa de los intereses de los comerciantes, empresarios y en definitiva, de todo el tejido socioeconómico de nuestra ciudad".

Rojas ha indicado además que "la Cámara de Comercio de Motril ha sido un altavoz que se ha sumado a las reivindicaciones por la finalización de las infraestructuras viarias para la Costa, la Presa de Rules o el desbloqueo del Polígono Industrial del Puerto, hechos que supondrán el despegue definitivo de una ciudad que durante tantos años ha permanecido aislada, y por ese hecho, ha visto mermado su crecimiento económico. Sabemos que las potencialidades de Motril son más que evidentes, pero su empuje definitivo vendrá con la finalización de las comunicaciones...Cuando llegue ese momento, seremos más competitivos con otras provincias vecinas que sí cuentan con estas ansiadas infraestructuras y con unos accesos dignos. Pero lógicamente no descansaremos en conseguir nuestro objetivo que es el vuestro, y el mío, como alcalde de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, ha señalado que "en España la tasa de desempleo de los jóvenes se acerca al 40%, y son el futuro de nuestro país, tenemos que pedir a las entidades financieras que se pongan al servicio de la economía productiva. La actual situación económica está siendo destructora pero también creadora de nuevas tecnologías y nuevas tendencias".

Por último, Rojas ha destacado que "el panorama no es nada alentador pero hoy al amparo de este foro ofreceréis unas conclusiones esperanzadoras para el desarrollo de nuestra ciudad, que da continuidad al intenso trabajo que ha llevado a cabo la Cámara de Comercio durante tantos años. Por ello, quiero mostrar todo el agradecimiento en nombre de la ciudad de Motril por vuestra dedicación y a su presidente Ángel Gijón, así como de todos sus antecesores que han formado parte de esta gran corporación".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies