El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad acuerda elevar al Defensor del Pueblo la reivindicación de especialidades médicas para Motril

Asimismo, se ha aprobado el informe para la eliminación de barreras arquitectónicas en las iglesias del municipio, la colaboración de un técnico de ONCE para realizar una campaña de sensibilización para empresarios, y la publicación del díptico informativo sobre las actividades del Consejo.

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, presidido por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, se ha reunido esta mañana en sesión ordinaria para acordar diversas propuestas de interés para este colectivo.

Entre ellas, destaca el acuerdo alcanzado para elevar al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mediante una carta que será emitida en los próximos días, la reivindicación de las especialidades médicas para el hospital comarcal de Santa Ana. Esta decisión llega como otra de las medidas adoptadas por el Consejo de Personas con Discapacidad, a nivel municipal, para continuar exigiendo a la Administración andaluza, con el respaldo de más de 20.000 firmas, la puesta en marcha de los servicios de Endocrinología, Reumatología, Nefrología y Neurología, tras la negativa obtenida en el Parlamento de Andalucía. 

De igual modo, el Consejo ha aprobado el informe redactado para la eliminación de las barreras arquitectónicas en las iglesias del municipio, el cual será remitido a las mismas y tomado en cuenta por el Ayuntamiento de Motril para afrontar la eliminación de estas barreras en las medidas de sus competencias y posibilidades.

Por otra parte, López Cano ha informado sobre la colaboración en la Campaña de Sensibilización dirigida a Empresarios, que se iniciará en breve, a través de un técnico de Inserción Laboral de la ONCE.

Por último, cabe destacar la aprobación definitiva de la publicación y difusión de un díptico informativo que contiene todas y cada una de las actividades y actuaciones anuales que realiza el Consejo y los colectivos y asociaciones que lo componen.

Para finalizar, López Cano ha agradecido la labor que desarrolla el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en Motril, “ya que constituye el motor para el desarrollo y consecución de importantes e históricas reivindicaciones centradas en la mejora sustancial de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies