Motril otorgará la Medalla de Oro de la Ciudad al ex alcalde Enrique Montero

El acuerdo plenario del 29 de octubre del año pasado aprobó por unanimidad el reconocimiento de la gestión del alcalde Enrique Montero López que estuvo al frente del Ayuntamiento de Motril toda una década, desde 1941 hasta el 51. El acto de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad será el sábado día 5 de marzo, a las 12:00 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, será el encargado de entregar la Medalla de Oro de la Ciudad a los familiares del ex alcalde Enrique Montero, en un acto en el que están invitados la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Motril y más de 50 personas entre familiares y amigos de los Montero.

Enrique Montero López, nace en Motril en el año 1882. El 15 de abril de 1941, es nombrado por disposición de la superioridad alcalde presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Motril, labor que desempeñó hasta 1951, fecha en la que tuvo que dimitir por problemas graves de salud.

Entre otras muchas gestiones, Enrique Montero fue el promotor de la ampliación y adecuación del Hospital Santa Ana, urbanizó calles y plazas, encargó la estatua del Cardenal Belluga, fue también el responsable de la reconstrucción del Santuario de la Virgen de la Cabeza y de la llegada de aguas potables al Varadero.

La Medalla de Oro de la Ciudad es la distinción más alta otorgada por el Ayuntamiento y su objetivo último es reconocer y perpetuar la memoria, los méritos que acumulen en su trayectoria las personas, entidades, instituciones o grupos sociales, que por el valor de sus actividades hayan beneficiado a la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies