Formación y Empleo pone en marcha 14 nuevos convenios de prácticas

El objetivo común de estos convenios es formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria para desarrollarlo, les falta la experiencia necesario para desempeñar la tarea.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado que desde el área municipal, a través del Proyecto Inserta, Pacto Local por el Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Publicas, se han puesto en marcha en los últimos meses, catorce nuevos convenios de prácticas con empresas de distintos sectores económicos de la comarca.

Santiago ha señalado que fomentar que se impartan estas prácticas, "beneficia a las empresas, mejorando su papel social al contribuir a la formación de futuros profesionales, pues les facilita las tareas de selección de personal, y les permite la observación de posibles candidatos en un entorno real".

Las empresas con las que se han firmado estos convenios son: De cara Asesores Fiscales SLP, Centro Infantil los Diminutos, Cocina Hogar Estudio SL, Cruz Roja Española, Guardería Barrio Sésamo, Peluquería Mar Cabello, Peluquería Giovanna, Photo Copy SL, Servicios Educativos Valverde SL, Tropical Frío CB, Aprosmo, Humedales de la Charca Suárez, Farmacia José Mª González Gómez y Telcom SLO, abarcando a través de estos convenios un amplio espectro de sectores económicos.

El objetivo común de estos convenios es formar en el puesto de trabajo a personas que aun teniendo la formación necesaria para desarrollarlos les falta la experiencia en estos puestos de trabajo o similares.

Los participantes que no se encuentren percibiendo ninguna prestación, se beneficiaran de una beca que corresponde al 75% del IPREM, adaptada a las horas que tienen de duración dichas practicas, que en ningún caso, pueden exceder de cuatro horas diarias con una duración máxima de doscientas horas, con el fin de que no sustituya nunca un puesto de trabajo.

Cabe señalar que todos estos convenios se han firmado en los últimos cinco meses, contando, en todos los casos, con un tutor de empresa y un tutor del área de Formación, y Empleo que se encargaran de tutorizar a estos alumnos durante toda la realización de las prácticas.

La edil ha querido mostrar su agradecimiento a todas estas empresas por la colaboración prestada para la forma de estos convenios.

Por ultimo, Manuela Santiago ha recordado que estas prácticas dan cumplimiento a la medida 45 del programa electoral del equipo de gobierno, con la que se persigue lograr la inserción sociolaboral, a través de programas de formación.

Cualquier persona interesada, puede dirigirse al Área de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril ubicada en la calle Narciso González Cervera, 1 2ª planta oficinas 6, 8 y 15. Teléfonos 958609128 / 958607681 / 958607136 / 958834020.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies