Las oficinas de distrito facilitan a los vecinos el registro de documentos

Con el fin de acercar lo más posible la administración local al ciudadano, el Ayuntamiento de Motril posibilita que en todas las oficinas de distrito, los vecinos puedan registrar documentos, consultar los movimientos de su documentación, así como emitir acuses de recibo, entre otras funciones.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado que las concejalías de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, trabajan de forma conjunta en este proyecto al que pueden acceder todos los motrileños en las oficinas de distrito, tanto en las oficinas de los distritos 1 y 2, como en la Oficina Urban, y próximamente en el Distrito 3 que se ubicará en la Rambla de Los Álamos".

La Plataforma de Administración Electrónica e-motril, puesta en marcha en marzo del pasado año, permite realizar consultas y pagar recibos municipales a través de Internet, sin tener que desplazarse del domicilio. Gracias a esta plataforma tecnológica, los vecinos pueden consultar y pagar recibos, obtener un certificado o volante de empadronamiento, hacer efectivas las inscripciones a pruebas selectivas y presentar reclamaciones o quejas, todo ello sin salir de sus casas, a través de un certificado digital o DNI electrónico que garantice la seguridad de las operaciones, o si lo prefieren en las oficinas municipales de distrito.

El alcalde motrileño ha asegurado que "lo novedoso ahora radica en que se potencia la descentralización del servicio de información y registro porque los trabajadores municipales de las oficinas de distrito han adquirido nuevas competencias en esta área, lo que favorece una mayor agilidad para los ciudadanos en la tramitación administrativa".

Carlos Rojas ha subrayado que "Motril se sitúa con este tipo de iniciativas a la cabeza de otras grandes ciudades, facilitando el acceso de los ciudadanos a la tramitación de sus documentos, evitando las colas que hay que hacer para determinadas gestiones y eliminando trámites burocráticos innecesarios".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies