Formación complementaria para las alumnas de Educación Infantil

Las alumnas del Taller de Empleo 'Nuevos Yacimientos' en la especialidad de Educación Infantil reciben formación complementaria a través de charlas y visitas al Museo Preindustrial de la Caña y a la representación de la función infantil 'Cirque deja vu'.

La Concejala del Área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado que las alumnas de la especialidad de "Educación Infantil", a lo largo de la mañana de ayer acudieron a una charla en la Biblioteca Municipal del Varadero.

Esta charla fue impartida por Anunciata Vinuesa, bibliotecaria de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que transmitió a las alumnas la importancia de la lectura ya desde los 0 años, "que hay que trabajar como un hábito para hacer que los más pequeños se conviertan en lectores"

Vinuesa les mostró distintos tipo de libros, desde los de tela o los llamados "libros bañera", hasta los que llevan ilustraciones y argumentos que cuentan una historia. De igual forma, resaltó la importancia que tiene contar cuentos a los niños y niñas, a través de los cuales se les transmiten los valores que van incorporando en su desarrollo. Les desarrollan la imaginación, amplían su vocabulario...

En la mañana del viernes 25, el taller de empleo visito el Museo Preindustrial de la Caña, en el que se han rehabilitado los últimos restos arqueológicos del Ingenio de La Palma. En la visita guiada han conocido la historia del la caña de azúcar en nuestra zona, y la relevancia que tuvieron las fábricas de azúcar en el desarrollo económico y social de Motril.

Las alumnas también han acudido a la representación teatral que ha tenido lugar en el Teatro Calderón, a la función de Teatro Infantil "Cirque déjá vu", espectáculo incluido en el circuito andaluz de Espacios Escénicos "Abecedaria"

Manuela Santiago destaca que, en el marco de la formación que las alumnas están recibiendo en educación infantil, "es importante que conozcan los distintos recursos que hay en la zona, bibliotecas, museos, teatro, etc., tanto para situarse ellas en el entorno en el que van a trabajar como para incorporarlos a sus actividades cuando estén trabajando".

El Taller de Empleo "Nuevos Yacimientos", en la especialidad de "Educación Infantil", es un proyecto de un año de duración que se inició el pasado 29 de Octubre .

Se trata de un proyecto de destinado a personas desempleadas de más de 25 años en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Así como en la medida 56, en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies