El Ayuntamiento de Motril invertirá casi dos millones y medio de euros en Formación y Empleo

El pleno de hoy ha aprobado las solicitudes de hasta cinco subvenciones para programas formativos que promuevan la inserción social a través de la cualificación profesional.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido el pleno en el que se han aprobado por unanimidad la solicitud de los programas Taller de Empleo: Intégrate, Escuela Taller: Motril Forma-Joven, Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, Programa Experiencias Profesionales para el Empleo y Acciones Experimentales "Activa Empleo IV".

El programa 'Intégrate' ofrecerá la formación en alternancia con el empleo de desempleados de 25 o más años, en las especialidades formativas "Masaje y recuperación funcional" y "Atención al disminuido".

Para la formación de jóvenes, la Escuela taller ofrecerá también el aprendizaje en alternancia con el empleo de 22 alumnos de entre 16 y 25 años, en las especialidades formativas "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes" y "Especialista comunicación en lengua de signos española y diseño de medios didácticos". Tiene una duración 2 años.

Los objetivos del programa 'Andalucía Orienta' son la Gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción, a través del asesoramiento a las personas usuarias, ya sea de carácter individual o grupal, además de promover la inserción laboral de los demandantes de empleo prestando orientación y asesoramiento personalizado a diversos colectivos.

'Experiencias profesionales para el Empleo' promoverá la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles tutorías, visitas a empresas, entrevistas a profesionales y prácticas profesionales. Va dirigido a demandantes de empleo con un perfil determinado.

En cuanto al programa Acciones Experimentales "Activa Empleo IV", con él se promoverán acciones de carácter experimental dirigidas a la Inserción laboral tanto por cuenta ajena como propia de personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el SAE. También es para desempleados y desempleadas de varios colectivos.

El alcalde motrileño se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de estos programas que servirán para que los motrileños estén mejor preparados, más cualificados y cuenten así con mas posibilidades para conseguir empleo o acceder a un puesto mejor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies