La IV agenda de la Igualdad apuesta en su nueva edición por la corresponsabilidad de tareas

Las áreas de Mujer y Participación Ciudadana, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios presentan la cuarta edición de la agenda de la Igualdad. Un proyecto que refuerza su posición en esta nueva entrega apostando por un reparto equitativo de las tareas en el ámbito doméstico.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, además de autoridades locales, comarcales y tejido asociativo, se reunían hoy en el Centro Cívico 'La Matraquilla' para presentar la cuarta edición de la Agenda de la Igualdad y Corresponsabilidad, que este año ve la luz bajo el lema 'Unión y compromiso'.

El alcalde de Motril ha querido agradecer a todos los presentes su asistencia en el acto y ha señalado que "la agenda vuelve a apostar por la igualdad de género, esta vez como una fórmula que impulse que hombres y mujeres sobrelleven el peso de las tareas domésticas en idénticas condiciones. Una agenda para que en las familias padres y madres repartan las tareas con idéntica responsabilidad y presencia, posibilitando que también las mujeres puedan alcanzar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral".

Como novedad, esta año la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical (AFOCOST) han participado tanto en la edición de la Agenda como en la realización de las fotografías que acompañan a cada mes, así como Dartina Gómez quien ha sido la encargada de diseñar la agenda que plasma la unión de los municipios de la Costa Tropical.

Carlos Rojas ha recordado además que normalizar que padres y madres participen en la vida doméstica en igualdad de condiciones es también una forma de educar en valores a los jóvenes de la casa "para que predicando con el ejemplo, tomen conciencia de la situación y contribuyamos entre todos a construir una sociedad mejor en el futuro".

Para finalizar el primer edil motrileño quiso agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible una nueva edición de la agenda de la Igualdad "y desear a todos que página tras página podamos ir superando en este nuevo calendario todos los retos que se nos presenten".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies