Motril paliará el impacto de la Ley antitabaco reduciendo las tasas de terrazas en la hostelería

El próximo pleno aprobará nuevas cláusulas a la actual ordenanza fiscal relativa a la utilización privativa del dominio público municipal .
La nueva regulación establecerá la disposición de mobiliario de las terrazas además de sustanciosas reducciones en las tasas que palien los efectos que la Ley antitabaco ha provocado en el sector hostelero.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado la nueva propuesta que se llevará al próximo pleno de la ciudad para regular la disposición de las terrazas del sector hotelero así como la reducción de las tasas, "medida que se ha puesto en marcha tras la demanda de los propios empresarios de la hostelería que necesitan buscar alternativas en sus negocios para mitigar de alguna manera el varapalo que han sufrido los establecimientos como consecuencia de la Ley Antitabaco", ha asegurado Rojas.

Gracias a estas ventajosas modificaciones que pone en marcha el Consistorio motrileño se permitirá gratuitamente la ocupación de vía pública hasta con dos mesas altas adosadas a la fachada del establecimiento hostelero - sin sillas ni taburetes-, exclusivamente para la colocación de ceniceros, siempre que se cuente con al autorización de Urbanismo.

"Además, aquellos hosteleros que soliciten la ocupación de mesas y sillas por todo el año (de enero a diciembre) sólo tendrán que pagar los 5 meses de temporada, que son los que corresponden a mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con lo cual los siete meses restantes son gratis", ha explicado el alcalde motrileño.

En el caso de que la solicitud de ocupación con mesas y sillas se realizase en los meses que están fuera de temporada, al cálculo de la cuota se le aplicará una reducción del 70%.

Por otra parte, para garantizar el derecho al descanso de los vecinos que habiten próximos a estos locales, se establecerán horarios, de manera que se podrán mantener las terrazas abiertas solo hasta las 12 de la noche en invierno y una de la madrugada en verano.

El primer edil ha valorado esta nueva medida como una "gran noticia para el sector, porque atenuá las consecuencias que ha traído a estos negocios la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos con condiciones ventajosas Desde la Administración local hemos elaborado esta modificación de la ordenanza que en nuestro ámbito colabora a reducir el impacto de la Ley en un sector que es prioritario como motor económico de nuestra ciudad."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies