Medio millar de adultos participarán en los talleres sociales de los barrios

La programación para adultas llega cargada de actividades para los vecinos de todos los barrios de Motril con el objetivo de trabajar las relaciones humanas como dinámica asociativa. La propuesta de actividades ha sido elaborada en parte a propuesta de los propios adultos, lo que las hace más atractivas , y según los criterios de necesidad y viabilidad que han estudiado los responsables de los talleres.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha informado respecto a la puesta en marcha de la nueva programación de talleres sociales para más de 500 adultos de todo el municipio.

Según ha manifestado la edil "la integración social implica la posibilidad de participación en la vida social y, siendo la participación un derecho de todos los ciudadanos, desde los servicios sociales hay que realizar actuaciones de discriminación positiva dirigidas a aquellas personas con limitaciones o dificultades para ejercerla, tanto con relación a facilitarles el acceso a formas reales de participación como proporcionarles el necesario apoyo continuado"

Dinamizar la vida cotidiana de la población adulta, ocupando su tiempo libre con actividades útiles de su agrado, fomentar las relaciones interpersonales y la calidad de vida de los vecinos o evitar el aislamiento social son algunos de los ejes prioritarios sobre los que se construye la programación de talleres sociales en los barrios.

Esta programación continúa con la línea de trabajo que se ha seguido desde el programa de talleres sociales para adultos desarrollado en las diferentes zonas de Motril en las que la Concejalía de Acción Social trabaja: Huerta Carrasco, Las Angustias, Cuartel de Simancas, Salvador Huertas-Los Álamos, Cerrillo Jaime, Puntalón, Tablones, Garnatilla, Varadero y Sta. Adela.

Las actividades para adultos persiguen perfeccionar y mantener activas las habilidades de los participantes y fomentar la creatividad y la imaginación. La configuración del programa responden a las demandas y particularidades de cada uno de los barrios y también a los recursos disponibles, entre los que destacan el taller de manualidades, corte y confección y labores u otros que han venido a sumarse a la lista más recientemente como el de nuevas tecnologías. La promoción de talleres orientados a fomentar la calidad física y mental de los adultos también ha tenido muy buenos resultados en ediciones anteriores con actividades como expresión corporal o el taller de estimulación cognitiva y memoria.

López Cano ha explicado que fomentar una mejor comunicación y relaciones entre todos los adultos de Motril es una de las prioridades de estos programas sociales, "esta idea está muy presente en todas las actividades y talleres pero siempre ajustando la metodología a las características de cada unos de los participantes y los recursos disponibles."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies