Diversas acciones formativas estarán presentes durante el mes de marzo en Motril

A lo largo del mes de marzo se impartirán un total de tres talleres, que abarcan diferentes aplicaciones y usos de las nuevas tecnologías, así como formación y motivación de usuarios para crear su propio puesto de trabajo a través del autoempleo.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado esta mañana sobre las acciones formativas que el Consistorio motrileño pondrá en marcha para los próximos meses destinadas a las personas desempleadas de la ciudad, para facilitarles la búsqueda de empleo y su inserción en el mercado laboral.

Cabe señalar que los talleres que se van a impartir, se realizarán utilizando los recursos propios del Área de Formación y Empleo, aumentando de esta forma las acciones formativas que oferta el área sus usuarios sin realizar ningún gasto extra de las arcas municipales, optimización los recursos que se viene realizando desde el área en los últimos meses.

En este sentido, Manuela Santiago ha indicado que "a lo largo del mes de marzo se impartirán un total de tres talleres, que abarcan diferentes aplicaciones y usos de las nuevas tecnologías, así como formación y motivación de usuarios para crear su propio puesto de trabajo a través del autoempleo".

Los talleres que se realizarán a lo largo del próximo mes de marzo son los siguientes: Utilización de Internet para la búsqueda de empleo: correo electrónico y técnicas de búsqueda en la red, este taller de 20 horas de duración pretende hacer llegar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, para hacer más efectiva la búsqueda de empleo, Creación de tu propio puesto de trabajo, información y motivación para el autoempleo. El taller tendrán una duración de 20 horas e informará de los pasos a seguir para crear una empresa, además de concienciar a los usuarios de que este tipo de empleo presenta unas ventajas también muy interesantes. Otro de los talleres para el mes de marzo es la Creación y manejo de una agenda electrónica para la organización de la búsqueda de empleo, Google calentar, este taller con 6 horas de duración dará a conocer los beneficios de la organización y el uso de Internet en la búsqueda de empleo.

La concejala de Formación Empleo ha señalado que "estos talleres, además de ser una validísima acción formativa, son una herramienta más puesta en marcha por la propia Área de Formación y Empleo para hacer frente al aumento de personas desempleadas como consecuencia de la actual situación de crisis, seguimos trabajando intensamente y esforzándonos al máximo para mejorar la situación de los desempleados motrileños."

Todos aquellos interesados deberán llevar a cabo su solicitud cuyo plazo es hasta el próximo viernes 18 de febrero.

Manuela Santiago ha querido añadir que estos talleres están incluidos dentro del I Plan de Formación presentado hace unos meses y que es la consecución de la medida 45, incluida dentro del programa electoral presentado por el Gobierno de Carlos Rojas. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los motrileños, atendiendo a las continuas peticiones de estos ante la necesidad de formación para la obtención de un puesto de trabajo.

Todos los interesados en llevar a cabo estos talleres deberán ponerse en contacto con el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril en la Calle Narciso González Cervera, nº 1, 2ª Planta. Oficina 6. Motril. Teléfonos: 958 83 40 20/958 83 46 09.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies