La Plataforma por las Infraestructuras fija plazos a Fomento para licitar el tramo Gorgoracha -Puntalón

El 18 de marzo será la fecha límite para que el ministerio de Fomento licite el tramo de la Gorogoracha-Puntalón, que aún está pendiente. Del mismo modo, la Plataforma ha anunciado que si no se actúa en el tramo en el plazo establecido convocará nuevas movilizaciones para el próximo 2 de abril. La cita del 5 de marzo queda aplazada, por tanto, para poder trabajar "por objetivos".

El alcalde de Motril y presidente de la Plataforma por las Infraestructuras, Carlos Rojas, ha encabezado esta mañana la reunión en la que se han retomado las conversaciones relativas al futuro de las conexiones viarias de la Costa tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco.

Como resultado de la reunión, la Plataforma ha anunciado que dará de plazo hasta el próximo 18 de marzo para que el Ministerio de Fomento licite el tramo Gorgoracha- Puntalón que aún está pendiente.

El alcalde de Motril ha señalado que "si en este plazo no se licita el tramo la Plataforma convocará nuevas movilizaciones para el próximo sábado 2 de abril".

Rojas ha indicado que la Plataforma por las Infraestructuras está trabajando "por buen camino" y ha considerado un éxito que por primera vez el Partido Socialista de Motril acuda a una convocatoria de la Plataforma, puesto que según el alcalde "es algo que siempre hemos deseado desde la constitución de la Plataforma porque creemos que nos hace más fuertes y finalmente lo hemos conseguido, muestra de que la perseverancia y el trabajo serio al final acallan esas voces que lo único que pretenden es que la Plataforma tenga una imagen de partidismo y de politización que no es real. Aquí todos tenemos claro que lo primero es sacar adelante nuestro pueblo y luchar por nuestro pueblo y creo que esa ha sido una constante en este equipo de Gobierno".

En esta línea la Plataforma ha acordado que la cita del 5 de marzo va a tener un aplazamiento para trabajar por objetivos. A este respecto, el primer edil motrileño ha explicado que "nos hemos dado cuenta de que la Plataforma tuvo buenos resultados la última vez que se convocó puesto que justo a la semana el Gobierno anunció, después de saber la movilización de la Plataforma, que se iba a reactivar el tramo de Puntalón- Carchuna y así fue, lo conseguimos desde la Plataforma, con nuestro trabajo y dedicación. Además conseguimos que viniera el ministro, después de muchos esfuerzos y de haber incluso acudido a Madrid, al fin ha venido Blanco a dar la cara, si bien ha venido a medias porque no ha dicho la verdad, ha puesto el límite de la provincia de Granada en Carchuna y da una fecha de finalización que no es creíble según los plazos que se están dando, por eso hoy en la Plataforma hemos decidido aplazar la fecha hasta el 18 de marzo y trabajar por objetivos hasta lo que nos interesa, que es que la autovía se termine cuanto antes".

Otra determinación muy importante que ha acordado la Plataforma es el respaldo a la propuesta que se va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril para que se incluya a la ciudad en el Corredor Ferroviario del Mediterráneo. "Nos estamos jugando literalmente nuestro futuro, si bien este no es tema tan cercano como la autovía pero considero que es fundamental para las próximas generaciones de motrileños que puedan tener un tren en Motril. Eso se va a decidirse ahora en Bruselas y es muy importante la posición que adopten tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía apoyando la propuesta que le estamos haciendo. No concebimos, de ninguna de las maneras otra opción que no sea esa; el tren litoral de Europa y del Mediterráneo tiene que tener su estación en Motril, eso lo defenderemos a capa y espada, con uñas y dientes".

Carlos Rojas ha resaltado durante sus declaraciones que "las cosas están muy claritas y el Gobierno tiene que responder este mes con una licitación de obra pública para el tramo la Gorgoracha-Puntalón, que es el más importante porque terminará con el cuello de botella que se forma y es definitivo y fundamental para que la autovía acabe en plazos. Si no se licita el este tramo en este mes esta será una mentira más del Gobierno central".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies