Participación Ciudadana prepara las fiestas con los vecinos de San José

La concejala del área se reunía ayer con la Asociación de vecinos de San José y el párroco del barrio para ir dándole forma al programa de las fiestas, que homenajeará al patrón los próximos días 18, 19 y 20 de marzo.

Inmaculada Torres, responsable del área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Motril ha anunciado que a petición de los vecinos las fiestas en honor a San José tendrán su sede entre las calles Garcilaso de la Vega y Padre Damián, en la que se ubicarán las distintas actividades de estos días.

Así mismo las actividades deportivas del domingo,- la liguilla de fútbol que se inicio el año pasado-, tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo.

Estas fiestas contaran con el tradicional homenaje al mayor, juegos tradicionales para los más pequeños, el III Concurso de dibujo y además llegan cargadas de novedades, "dado que año tras año las fiestas de los barrios se van configurando y ampliando para dar mayor cobertura a todos los ciudadanos, a la par que recuperan la tradición y esencia de los barrios y consolidan las relaciones entre los vecinos", explicó Torres.

La edil ha destacado que "el objetivo de estas reuniones es conseguir unas fiestas participativas, unas fiestas de todos y para todos, involucrando a los vecinos del barrio y a la ciudad en general. Esta área pretende fomentar las fiestas de barrio, recuperando así nuestras más profundas tradiciones, acercando más a los vecinos de los barrios y facilitando que el contacto sea directo y permanente como antaño. En definitiva, crear puntos de encuentro con la finalidad de consolidar la convivencia".

La concejala de Participación Ciudadana ha querido animar a la participación a todos los vecinos del barrio, motrileños y resto de vecinos de la Costa Tropical.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies