El alcalde de Motril se reúne hoy en Sevilla para abordar las alegaciones del Plan Subregional

El Plan Subregional lleva esperando desde el año 1999. Dicho documento recoge las líneas estratégicas de desarrollo urbanístico, medioambiental y económico para el municipio en los próximos años.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana la reunión que mantendrán en Sevilla para analizar el Plan Subregional y las alegaciones que se han realizado desde la Mancomunidad de la Costa Tropical y desde el propio Ayuntamiento motrileño.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía ha citado a todos los alcaldes de la Costa a última hora del pasado viernes ,algo que para el alcalde de Motril "clama al cielo". "Hoy nos citan sin ningún tipo de previsión. Me parece increíble que dos personas que tienen que reunirse con 20 alcaldes de la Costa en el mismo día dando espacio de media hora, unido al coste que supone el traslado de 20 técnicos, más gastos de gasolina, cuando era más factible que estas dos personas se trasladarán a la Costa y reunir a todos los alcaldes a la vez evitando esta situación".

Asimismo Rojas ha asegurado que "lógicamente vamos a estar en esa reunión y vamos a defender nuestras alegaciones que llevan esperando más de 10 meses, además de las propuestas que presentamos en 2007, año en el que la iniciativa privada estaba muy interesa en invertir, pero tras la paralización de este plan por parte de la Junta de Andalucía, unido a que ya han pasado cuatro consejerías que no han velado por el cumplimiento del Plan, han puesto de manifiesto el poco conocimiento que tienen sobre la propuestas que presentamos, en definitiva, no se conocen los temas".

El máximo responsable de la institución municipal ha apuntado además que "si la Junta de Andalucía aceptará todas alegaciones presentadas por Motril, como la ampliación de plazas hoteleras en la Casa de Los Bates y turismo rural se generarían de 5 a 6 mil plazas hoteleras".

"La Junta no puede demorar, y menos ahora en tiempos de crisis, el desarrollo de suelo industrial, campos de golf, puertos deportivos, viviendas protegidas, centro de ocio, grandes equipamientos públicos y de transporte, los cuales deben venir también contemplados en ese documento, "y que no podrán ponerse en funcionamiento hasta que el Plan no entre en vigor, y eso sería inaceptable para Motril"- concluyó Carlos Rojas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies