Las obras en la Plaza Margarita Nelken evitará nuevos deslizamientos del terreno

El Ayuntamiento motrileño ha invertido casi 100.000 euros para reparar el terraplén ubicado en la Plaza Margarita Nelken, que evitará que el terreno vuelva a ceder a consecuencia de las intensas lluvias.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Francisco Alcaráz, responsable de Obras Públicas y Mantenimiento, han visitado las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Margarita Nelken.

Carlos Rojas ha señalado que " se trata de una actuación que nos habían pedido los vecinos desde hace muchísimo tiempo, los cuales llevan arrastrando un problema de taludes y peligrosidad para sus viviendas que viene de muy atrás, probablemente del momento en el que se construyeron las casas, durante el cual a lo mejor no se tomaron las precauciones debidas, pero de cualquier manera el Ayuntamiento tenía que acometer estas obras aún sin ser de su competencia, aunque si bajo su responsabilidad, porque no podemos dejar que los vecinos se encuentren bajo ninguna situación de inseguridad"

Estas obras han contado con la aplicación de un exhaustivo estudio geotécnico que calibró la mejor solución para el problema. Se acometieron ante la posibilidad de que el terreno pudiese crear inseguridad para los ciudadanos, y por petición de los propios vecinos que habitan en el bloque que linda con el terraplén.

El alcalde motrileño ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento "hemos luchado por conseguir los fondos necesarios para acometer esta obra . Nos hemos reunido muchas veces con los vecinos para poder encontrar una solución, ellos lo saben bien, y hemos buscamos la financiación en la Junta de Andalucía, que es quien realmente tiene las competencias y se nos ha negado. A pesar de todos los escritos que hemos presentado para que se hicieran cargo de esta situación, y ante la laguna en la que quedaban los vecinos, nos hemos hecho cargo nosotros mismos para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Estas obras, que estarán listas para mediados de marzo, atienden directamente las demandas de las familias que viven en la zona al tiempo que servirán para prevenir que el problema se repita en caso de lluvias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies