El área de Mujer imparte un taller de autoestima en la que han participado una veintena de personas

De igual modo, se han proporcionado pautas básicas, con el fin de mejorar la aceptación de uno mismo y acentuar su valía personal.

El área de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha impartido el taller denominado 'El valor de una misma. Mejora tu autoestima', con el objetivo de trabajar los aspectos necesarios para tener una valoración personal adecuada.

Inmaculada Torres, concejala de Mujer ha informado que "un total de 20 personas han participado este taller en el que han aprendido a manejar la autocrítica, aceptar los errores como elemento inherente a la vida y no marcarse metas inalcanzables para evitar la frustración, han sido los temas principales sobre los que ha girado este curso el cual ha tenido una importante aceptación".

Así mediante exposiciones teóricas y ejemplos sugeridos por los participantes, se ha trabajado las bazas principales para tener una autoestima adecuada, como por ejemplo: detectar y desarmar la autocrítica, basándonos en un planteamiento lógico y objetivo y la aceptación de los errores como parte de nuestro día a día, aprendiendo a ser consecuentes con ellos.

De igual modo, se han proporcionado pautas básicas, con el fin de mejorar la aceptación de uno mismo y acentuar su valía personal.

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha resaltado la importancia de este tipo de talleres. Para la edil, es fundamental detectar aquellas situaciones o experiencias que puedan dañar la autoestima, cuyo máximo exponente es la Violencia de Género. Su prevención e intervención es fundamental ya que afecta a todos los ámbitos de la vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies