Motril inaugura el primer centro cívico de la ciudad

Con una inversión de 30.000 euros, el nuevo centro consta de cinco salas y un despacho que se pondrán a disposición del tejido asociativo de la ciudad para que cuenten con un espacio en el que llevar a cabo sus actividades. Por su parte, el área de Participación Ciudadana continuará a su vez utilizando el centro para impartir talleres y cursos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, una amplia representación del Equipo de Gobierno y autoridades civiles y militares inauguraban ayer el primer Centro Cívico de Motril, que lleva por nombre 'La Matraquilla'.

Carlos Rojas aseguró que gracias a espacios como este conseguimos acercar la institución municipal a todos los ciudadanos, ya que su participación activa en la vida municipal es fundamental para hacer de Motril una mejor ciudad.

Este es el primer Centro Cívico de todo Motril y consta de cinco salas y un despacho: una de ellas de mayor tamaño para organizar todo tipo de actos, dos de ellas para uso de las asociaciones de vecinos de la zona (Las Explanadas y La Matraquilla respectivamente) y las otras dos a disposición de todo el tejido asociativo que así lo solicite. Las actividades que oferta el área de Participación Ciudadana también tendrán su sitio en este centro, como el taller de baile.

Este Centro ha sido posible gracias al esfuerzo de las áreas de Obras Públicas y Participación Ciudadana, en colaboración con la empresa Nacimiento, que ha llevado a cabo el proyecto.

El alcalde motrileño hizo referencia al espacio en el que se ubica el centro, "esta Plaza de la Coronación, que en su tiempo fue testigo de los primeros juegos infantiles de muchos motrileños o que paseó la feria de agosto hace casi veinte años se transforma en un espacio moderno y renovado para que lo disfruten todas la familias, ya que cuenta con una pantalla gigante, de la que ya disfrutaron miles de ciudadanos especialmente en el Mundial de fútbol, un parking para facilitar el acceso al centro de la ciudad y ahora además este centro cívico, que será punto de referencia".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies