El Ayuntamiento más cerca de los barrios

La oficina de distrito 3, ubicada en la Rambla de los Álamos, atenderá a más de 11. 000 vecinos que podrán realizar trámites administrativos y todo tipo de consultas . El nuevo edificio supone la continuidad de un proyecto que iniciamos con la puesta en marcha del distrito 1 y 2, que tanto éxito ha tenido atendiendo a un importante número de población

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Francisco Alcaraz, concejal de Obras Públicas, la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres y la edil de Acción Social, Ángeles López Cano, han acudido esta mañana a visitar las obras que actualmente se están realizando en la oficina de distrito número 3, ubicada en la Rambla de Los Álamos.

Carlos Rojas ha destacado que "con este proyecto hemos conseguido recuperar un edificio que se encontraba en un total estado de abandono, lleno de suciedad y que daba una mala imagen a la ciudad, pero que ahora, gracias a estas obras será de gran utilidad para todos los vecinos del barrio de Los Álamos".

Con un presupuesto de 100.000 euros, este edificio de 144 metros cuadrados estará dotado de zonas para la atención de los usuarios, sala principal, sala de espera, zona recepción , aseos y una sala de reuniones, así como un despacho y un almacén.

Según expresó el alcalde motrileño "la Oficina de Distrito puede ser considerada como un pequeño Ayuntamiento; una oficina de atención al ciudadano en la que los motrileños podrán gestionar todos los asuntos relacionados con la institución municipal sin necesidad de salir de nuestro propio barrio".

Asimismo el alcalde ha continuado explicando que "desde el Ayuntamiento hemos continuado apostando por la implantación de una tercera oficina de distrito porque la respuesta ha sido todo un éxito. Este recurso ha traído ya importantes avances en el Barrio de las Angustias y Huerta Carrasco, donde funciona el distrito 1 desde 2008, y la zona Norte, en la que funciona el distrito 2 desde enero de 2010".

La nueva oficina viene a plasmar lo necesario que es crear una administración más de cercana a los problemas de los ciudadanos, convirtiendo al Ayuntamiento en un ente más humano y eficaz, con el que los vecinos podrán sentirse identificados, ya que su participación será directa, y al que podrán trasladar todas sus propuestas, dudas, necesidades y sugerencias.

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