CLH promueve la logística de los Hidrocarburos a través de una exposición itinerante

La muestra está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas, que desarrolla el Grupo CLH por lo que además se ha concertado la visita con grupos de alumnos de los centros escolares de la ciudad.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez, ha asistido a la exposición itinerante organizada por la empresa CLH, representada por el responsable del Grupo CLH en Andalucía, Antonio Ros, y por el jefe de la instalación de almacenamiento del municipio, Ricardo Rojas.

Carlos Rojas ha manifestado que "esta actividad que están haciendo les permite dar a conocer el trabajo que realizan cada día que reúne medidas logísticas, de seguridad y medio ambiente de forma excepcional. Así que valoramos positivamente esta actividad que apoyamos desde la Institución municipal".

La muestra está dirigida a todas las personas que quieran conocer mejor las actividades logísticas que desarrolla el Grupo CLH. Además, con el objetivo de promover el conocimiento de la logística de los hidrocarburos entre todos los públicos, se han concertado visitas con grupos de alumnos de centros escolares próximos.

La campaña "CLH, movemos la energía" visita desde diciembre de 2010 y hasta febrero de 2011 cerca de 20 municipios de las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, en las que la compañía cuenta con algún tipo de infraestructura.

El Grupo CLH dispone en Motril de una instalación de almacenamiento, que cuenta con 34 tanques con una capacidad de 126.000 metros cúbicos y un cargadero automatizado de camiones cisterna con 4 isletas y 16 brazos de carga que está en funcionamiento durante las 24 horas del día, todos los días del año. La planta está situada cerca del puerto de la localidad y puede recibir descargas de buques tanque a través de un poliducto de tres líneas y 1.500 metros de longitud.

En esta instalación cargan una media de 82 camiones diarios y alrededor de 30.000 al año, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Andalucía.

Junto a la instalación de Motril, el Grupo CLH dispone en Andalucía de otras siete plantas de almacenamiento situadas en Rota, Algeciras, San Roque, Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga. La red de oleoductos con la que cuenta la compañía en esta comunidad es la más extensa de España y alcanza la longitud de 870,5 kilómetros.

La exposición se puede visitar hoy y mañana en el parque de los Pueblos de América, en horario de mañana y tarde, de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, indicó además la situación que tiene la ciudad por no contar hasta la fecha con un Centro de Transportes y Mercancías, que ha exigido en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento de Motril, ya que hoy en día los camiones están aparcando en zonas que no están habilitadas en nuestro puerto que generan una importante actividad por ello es necesario esta infraestructura por lo que pedimos a la Junta de Andalucía que proceda cuanto ante para desbloquear el CTM".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies