La Playa de las Azucenas acogerá un monolito, homenaje a la patrona de Motril

La Playa de las Azucenas, lugar en el que se halló hace 500 años la talla de Ntra. Sra. de la Cabeza se convertirá en un enclave de devoción para todos los motrileños. Con motivo del Año jubilar mariano, la Agrupación de Cofradías de Motril colocará en el puente de madera de la playa una placa conmemorativa que rinda homenaje a la patrona de la ciudad .

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que mañana a las 11:00 horas, el alcalde de Motril junto con miembros del equipo de Gobierno y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza inaugurarán el monolito que conmemora los 500 años del hallazgo de la talla de nuestra patrona en la motrileña Playa de las Azucenas.

También con motivo de esta celebración, el área de Anejos presentará la denominada 'Ruta de las Azucenas' , un recorrido trazado desde el Santuario del Cerro hasta el puente de madera ubicado en la misma playa que conduce hasta el monolito homenaje a la Virgen de la Cabeza.

Esta ruta de cuatro kilómetros y medio de extensión, contará con 10 placas informativas que dirijan al peregrino en su camino hasta la Playa de las Azucenas, 'a través de la carretera de la playa.

Cabe recordar que gracias Gracias a la gestión del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria los vecinos del Varadero vieron cumplida una de sus reivindicaciones históricas, que era contar con una pasarela peatonal que sirviera de acceso directo desde el Varadero hasta la Playa de las Azucenas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies