Carlos Rojas anima a los motrileños a renovar el espíritu de superación para afrontar los retos que nos depara el 2011

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, en el tradicional mensaje navideño ha dado un mensaje esperanzador por un año 2011 cargados de mucha energía e ilusión. Además de realzar el espíritu solidario de los motrileños.

El máximo responsable de la Institución municipal ha llevado a cabo su tradicional mensaje de Año Nuevo, Carlos Rojas ha destacado que "estos últimos años no están siendo fáciles en nuestro país, y seguro que en el 2011 también habrá dificultades; por eso es tan importante que en estas fechas renovemos nuestro espíritu de superación y nos carguemos de energía positiva, tanto para afrontar los retos que nos esperan, como para intentar ayudar todo lo que podamos a nuestra comunidad".

Asimismo el alcalde motrileño ha ensalzado el espíritu de los motrileños "como alcalde me llenan de emoción las iniciativas de los Centros de Día de mayores de todos los barrios de Motril, que ensayan villancicos para cantárselos en estas fechas a los ancianos, que pasan sus días en las residencias y asilos de la ciudad. Me llena de emoción y orgullo la actitud de personas como Carlos Puche, el Guardia Civil que hace unas semanas arropó con su cuerpo a un bebé recién nacido que llegaba con su madre en una patera...Una preciosa niña que se recuperó en nuestro hospital y a la que su madre llamó felicidad...O Proyecto Hombre, que busca socios para poder construir un gran hogar en nuestra ciudad y seguir así recuperando vidas, o cruz roja, siempre con los más necesitados. El Banco de Alimentos, repartiendo comida a muchas familias que no tienen una mínima asistencia social. Y sin olvidar a Rosa, de Jesús Abandonado, una mujer cuyo pundonor es difícil de igualar. o Cáritas, repartiendo hoy más caridad que nunca. Este es el Motril que admiramos, el de las personas, el de la convivencia...y por esta ciudad hemos trabajado sin descanso en este año que se va, y lo vamos a seguir haciendo en 2011".

En cuanto a la política social llevada a cabo por el Gobierno municipal el alcalde de la ciudad ha manifestado que "hemos cuadriplicado los esfuerzos en asuntos sociales, hemos doblado las actividades en los Centros de Día, hemos repartido más de 5000 tarjetas azules para que mayores y personas con discapacidad puedan desplazarse gratuitamente por nuestro municipio. Y todo esto lo hemos hecho para respaldar a los colectivos más débiles, para abrir una ventana a la esperanza y que nadie se sienta solo en nuestra ciudad".

Carlos Rojas hizo referencia a la trasformación que está viviendo la ciudad en los últimos años como el cambio de la Avenida Salobreña en estos últimos meses, alzándose como un verdadero referente urbano, la actual rehabilitación de nuestro paseo histórico de Las Explanadas, con proyectos como la pasarela, que unirá este paseo con la antigua Alcoholera, así como la Plaza de La Coronación, en la que cientos de motrileños vivieron con pasión el mundial de fútbol y la victoria final de nuestro país, a través de la pantalla gigante de televisión que allí permanece para todos los motrileños, una plaza, que además representa el sentido homenaje de todo un pueblo por su patrona, y que acogerá a cientos de peregrinos y visitantes con motivo del año jubilar concedido a nuestra ciudad.

Además hizo referencia a la apuesta por las infraestructuras culturales como la Casa Garcés que para el primer trimestre de 2011 se convertirá en el Museo de la Historia de Motril, además de la rehabilitación de la Casa Ruiz como Centro de Arte, además de los trabajos de mejora que actualmente se están acometiendo en el entorno de la iglesia mayor de la encarnación, así como el definitivo impulso de la Fábrica del Pilar, o la rehabilitación de la Cada Garach.

El regidor de la ciudad también se pronunció sobre las infraestructuras " en 2010 Motril ha tenido un papel protagonista en España en la reivindicación de las infraestructuras. Así se ha reconocido en el congreso y en el senado y puedo anunciar que si en este 2011 las obras de las autovías no se reactivan, la ciudad no se va a rendir ante esa tremenda injusticia, tenemos que clamar por unas infraestructuras que nos comuniquen en igualdad de condiciones con el resto del arco mediterráneo; que Motril se escuche en todos lados...Los motrileños nos merecemos que se nos trate igual que a los demás y que se acabe con esta discriminación histórica para con nuestro pueblo. Debemos mantener vivo aquel espíritu del 27-j, fecha sin precedentes en la Costa porque unió en una movilización a cientos de ciudadanos. esa sinergia que mantuvo unidos durante horas a toda una comarca en motril es la que debe reinar todos los días del año para construir la ciudad solidaria que necesitamos, el motril que nos gusta y por el que luchamos cada día".

Por último Carlos Rojas ha pedido para el nuevo año " el apoyo y la unión de las familias así como que las fuerzas políticas que componen la corporación no sólo de Motril sino de todo el territorio nacional, sumen fuerzas para defender los intereses de los ciudadanos en tiempos de crisis y dejen de lado las sinrazones y la rencillas que nos llevan a ningún sitio para estar unidos por Motril, ese es mi más sincero deseo para atravesar las dificultades con éxito para ayudar a muchos motrileños que lo necesitan".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies