Juguetes no violentos para educar en valores

La campaña del juguete no violento no sexista, organizada por el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, trasmite el valor de educar y el papel de las responsabilidades familiares

El Área de Mujer ha presentado recientemente la Campaña del Juego y Juguete no Violento y no Sexista para estas navidades. El objetivo fundamental de esta campaña es abordar desde una perspectiva de género el consumo responsable de juguetes sin apelar a la agresividad ni a estereotipos que diferencien entre juguetes para niños y juguetes para niñas.

La concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha señalado que "este año, el lema de la campaña es 'jugar es educar, educa en igualdad'. Torres informa que "su contenido principal está enfocado a fomentar los valores relacionados con la autonomía personal, el autocuidado, el trabajo en el hogar y las responsabilidades familiares compartidas en un contexto de conciliación".

La campaña está dirigida fundamentalmente a concienciar, informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene el juego como valor educativo y coeducativo. "Son fechas de gran consumo de materiales lúdicos para los niños y niñas y en muchas ocasiones olvidamos el papel simbólico del juguete y su proyección en la representación de su imagen, su identidad y sus capacidades personales", señala la edil de Mujer.

La campaña está siendo difundida a través de la Radio Televisión Motrileña, y también puede visitarse en la página Web del Ayuntamiento, así como a través del área de Mujer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies