El IV Certamen de Belenes ya tiene ganadores

El objeto de este Certamen, que se implantó hace ya cuatro años dentro del Programa 'Participa con Nuestras Tradiciones', es conseguir recuperar una tradición muy nuestra en estas fechas.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha mostrado su satisfacción por la acogida que este año ha tenido el IV Certamen de Belenes Ciudad de Motril, que ha conseguido que a pesar de la situación de crisis actual en muchas entidades de Motril se hayan animado a montar el tradicional Belén, ambientando esta época navideña.

El objeto de este Certamen, que se implanto dentro del Programa 'Participa con Nuestras Tradiciones', hace ya cuatro años, es conseguir recuperar una tradición muy nuestra en estas fechas.

Prueba de ello es la iniciativa de la Asociación de Vecinos San Antonio de Padua y los Costaleros de San José del montaje de dos belenes vivientes que han contado con una gran afluencia de público.

El jurado del Certamen en esta ocasión ha estado formado por Rafael Gan Quesada, Rosa Mora Martín e Inmaculada Torres, que recorrieron la semana pasada todos los belenes del municipio.

Tras largas deliberaciones, debido a la calidad y originalidad de los belenes, los ganadores de este año son la Asociación Cultural Oración y Victoria, en primera posición, la Residencia Luis Pastor, que se ha alzado con el segundo premio y los Costaleros de San José, que han obtenido el tercer galardón.

En la categoría de Centros educativos, de mayor a menor los premios han recaído en los colegios Los Almendros, Los Álamos y Virgen del Mar, mientras que en la categoría de particulares los mejores belenes fueron el presentado por Juan Manuel Montero Pérez, en primera posición, Pablo Arcas Fernández, en segundo lugar y Maria del Carmen Artillo Moya, que ha conseguido el tercer premio.

Asimismo la edil de Participación Ciudadana ha informado que se han declarado desiertas las categorías de Escaparate y de Belenes Vivientes en base a la estipulación 7ª de las Bases, por no contener un mínimo de participantes (cinco), sin embargo, para agradecer la participación y calidad de los montajes, el jurado ha decidido otorgar una Mención Honorífica a Prensa Centro de Calahonda en la modalidad de escaparates, al Belén Viviente de Los Tablones, y al de San José, en la modalidad de vivientes.

El próximo lunes 3 de enero, a las 11:00 horas en el Salón de Protocolos tendrá lugar la entrega de los premios.

Inmaculada Torres ha querido agradecer a Aguas y Servicios, Limdeco, Alcampo, Centro Comercial Radiovisión, Gijón e Hijos y el bar-cafetería Morgana su colaboración por la aportación de los premios de este Certamen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies