La Estación de Autobuses de Motril ya está licitada

Se trata de un proyecto que da respuesta a una de las más antiguas reivindicaciones de los ciudadanos. La estación contará con una superficie total de 6 mil metros cuadrados y un edificio de 1.000 metros. Además estará compuesta por 12 andenes de autobuses interiores y dos exteriores para conexión con la línea urbana, dispondrá de diversos servicios complementarios, como cafetería y zona de consigna, entre otros.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo paso hacia delante en la consecución de infraestructuras en nuestra ciudad.

Fue a principios de este mes cuando el alcalde motrileño junto con la delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa, presentaron este proyecto de la nueva Estación de autobuses de la ciudad.

Este proyecto será una realidad gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Motril en el que la financiación del proyecto y la ejecución de la obra corren a cargo de la Administración andaluza, sufragando el Ayuntamiento los gastos correspondientes a la urbanización de los viales circundantes a la parcela.

Carlos Rojas ha destacado que "con este nuevo paso hacia delante ya estamos más cerca de un sueño en el que hemos trabajado con mucho ahínco, y al final el trabajo ha tenido sus frutos gracias a las iniciativas llevadas al Parlamento de Andalucía y ante el pleno municipal, que han hecho posible que esta antigua reivindicación sea una realidad.,

"Que Motril cuente con una nueva estación de autobuses es una gran noticia para nuestro futuro y para la trasformación de la ciudad, pero también lo es para el empleo, puesto que su construcción generará puestos de trabajos directos e indirectos", ha explicado Carlos Rojas.

Recordemos que la estación contará con una superficie total de 6 mil metros cuadrados y un edificio de 1.000 metros, y estará compuesta por 12 andenes de autobuses interiores y dos exteriores para conexión con la línea urbana, dispondrá de diversos servicios complementarios, como cafetería, zona de consigna y áreas comerciales.

La gestión de Carlos Rojas como alcalde de Motril para favorecer la creación de la nueva estación de autobuses comenzó con la firma, el 14 de diciembre de 2007, de un convenio de colaboración para la redacción del proyecto, a partir del cual se consiguió disponer de un proyecto de ejecución definitivo que se firmó el 3 de diciembre de este año.

La nueva estación se construirá en una parcela de 12.844 metros cuadrados y una inversión de 1,7 millones de euros. La ejecución tras su licitación será de 18 meses.

Por último el alcalde motrileño ha subrayado que "estamos cada vez más cerca de poder contar con esta ansiada instalación, la cual es sumamente importante para una ciudad que cada vez crece más, queremos que Motril, en definitiva, cuente con una estación de autobuses, cómoda y moderna".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies