Motril hace entrega de 5 becas de apoyo educativo para personas con discapacidad

Los 5 becados acompañados de sus familias han recibido las becas de apoyo educativo con una dotación económica de 300 euros. El objetivo de esta iniciativa es fomentar una mayor integración social de este colectivo así como garantizar la igualdad de oportunidades para todos ellos.

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada del teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, junto con representantes del Consejo Municipal de personas con discapacidad han hecho entrega esta mañana de las cinco becas que servirán de apoyo al estudio a personas con discapacidad.

La edil de Acción Social explicó que tal día como hoy era un día importantísimo, porque a través de estas becas ayudaremos a aquellas personas que quieren continuar avanzando en su formación con una dotación económica, para que las familias se sientan apoyadas en este laborioso, y a la vez, reconfortante proceso educativo de alguno de sus miembros".

López Cano explicó que el I Plan de Infancia y Familia que elaboró este Equipo de Gobierno ya recogía la obligación de prestar asistencia social a aquellas personas que se encontraran en situaciones de especial vulnerabilidad, "esa fue nuestra apuesta y estamos cumpliendo con ese compromiso".

Asimismo el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes ha felicitado a las personas que han sido becadas "porque además esta medida de apoyo ha sido destinada para las personas que más lo necesitan, que son las personas con alguna discapacidad que además cuentan con menos recursos económicos. Estas son las verdaderas medidas sociales y ejemplo clarísimo del compromiso del Ayuntamiento de Motril por integrar al máximo a estos colectivos."

Por su parte Federico Pastor, estudiante de Derecho que ha recibido una beca de apoyo al estudio ha querido agradecer la ayuda tanto al Ayuntamiento, como al Área de Acción Social y al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

La responsable de Acción Social destacó que esta iniciativa es una fórmula que pretende mejorar la calidad de vida de muchos motrileños "y por eso hoy Motril da un gran salto cualitativo y cuantitativo en los que a medidas sociales se refiere".

López Cano aseguró que, "el Ayuntamiento de Motril estará siempre del lado de las personas que más lo necesiten y encontrarán siempre en nosotros el apoyo incondicional."

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies