Finaliza con éxito el curso ‘Bombas, extracción de agua y achique’ para Bomberos

Un total de 15 Bomberos de Motril han asistido a este curso ofrecido por la Mancomunidad de Municipios a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES). Con esta herramienta formativa los participantes han aprendido cómo sacar mayor rendimiento a las bombas de agua en situación de inundación.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha clausurado esta mañana el curso 'Bombas, extracción de agua y achique', destinado a los bomberos de Motril.

José García Fuentes ha señalado que "el curso ha tenido una duración de 30 horas lectivas que han combinado una parte teórica y otra práctica. Es un curso eminentemente práctico, dada la cantidad de salidas que realizan los Bomberos al año en temas de achique, con un total de 70. El objetivo que tiene este curso es el de mejorar el rendimiento de las bombas, ya que en el parque contamos con un total 12 bombas externas y cuatro incorporadas en los propios vehículos".

Al igual que en años anteriores, se acordó en base a las necesidades del Cuerpo de Bomberos realizar cursos que estuvieran relacionados con los servicios más demandados por la ciudadanía, en este caso se solicitó este por las lluvias caídas hace ahora un año, y que viene a enseñar nuevas técnicas de aprovechamiento de las bombas de agua en situaciones de urgencia, para obtener el máximo rendimiento consiguiendo con ello la extracción de agua con máximas garantías de aprovechamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies