La concejalía de Participación Ciudadana presenta el IV Certamen de Belenes 2010

El objetivo de la actividad es recuperar el espíritu navideño en la ciudad en la que las asociaciones, centros escolares y comercios serán partícipes de la iniciativa

La concejala de Mujer y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana el IV Certamen de Belenes 2010 que pretende realzar el espíritu navideño de estas fiestas tan entrañables entre los barrios, centros escolares y comercios de Motril.

Torres ha manifestado que se llevará a cabo una ruta de belenes por distintos puntos de la ciudad "brindado una oferta más para estas navidades". El certamen se dividirá en la modalidad de instituciones , centros educativos, comercios de la ciudad, belenes hogareños, y como novedad este año se incluyen belenes vivientes.

En este IV Certamen, al igual que en anteriores ediciones se valorará la creatividad, originalidad y la artesanía, Los belenes podrán ser de cualquier tamaño y se valorará el trabajo manual realizado, la originalidad del montaje y la presentación artística, entre la que destaca la iluminación, colocación de los elementos, imitación del paisajes y edificaciones, con la utilización de materiales naturales.

Las entidades participantes deberán, obligatoriamente comprometerse a que se pueda

visitar su Belén, por el público en general, durante los siguientes periodos y horarios: Los Belenes de Escaparates; desde el 20 de diciembre de 2010 hasta el 2 de enero de 2011, Los Belenes en Instituciones y Asociaciones; podrán ser visitados del 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 21:00 horas. Los Belenes en Centros Educativos; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre al 22 de diciembre; en horario de 11:00 a 13:00 horas, los belenes hogareños o familiares; podrán ser visitados desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2011; en horario de 18:00 a 20:00 horas. El jurado efectuará su visita a los belenes entre los días 20 al 23 de Diciembre de 2011.

La entrega de los premios se efectuará el próximo 3 de enero en el Salón del Protocolos del Ayuntamiento de Motril. El primer premio será una cámara de video con el respectivo diploma acreditativo, el segundo una cámara de fotos y el tercer premio un marco digital.

Por último, Inmaculada Torres, ha hecho un llamamiento a los motrileños para la participación de esta importante actividad que pretende impulsar nuestras tradiciones navideñas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies