El Ayuntamiento de Motril lleva a cabo diversas actuaciones en los centros escolares de la ciudad

La inversión es de 170 mil euros y responde a demandas históricas de la comunidad educativa.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado las obras que actualmente se están llevando a cabo en el colegio Francisco Mejías de la ciudad.

Carlos Rojas ha indicado que "se trata de unas obras necesarias a petición de la comunidad educativa del centro, en la que se presentaban ciertos problemas que estamos subsanando, ya que estamos invirtiendo en educación por decisión del propio Gobierno municipal, con un presupuesto de 170 mil euros. Invertir en educación es invertir en futuro. Estas obras han contado con el respaldo de la propia área de Mantenimiento y Parques Jardines, que están complementando el trabajo, así que estamos muy satisfechos del resultado, ya que se están mejorando las instalaciones educativas y eso siempre es muy positivo".

Asimismo se están acometiendo diversos trabajos entre los que se encuentra la construcción de un muro de hormigón armado en la linde suroeste del centro con la Avenida Enrique Martín Cuevas, además se trabaja en el asfaltado de la zona de entrada del edificio y de la zona de aparcamientos. Se dotará el entorno del centro con nuevas plantaciones de arbolés, arbustos, palmeras y césped, con la correspondiente instalación de riego. Cabe destacar que se han llevado a cabo otras actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por su parte, el director del Centro educativo, Manuel Puertas Cabrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Motil la puesta en marcha de estos trabajos. "Esta obra la demandábamos desde hace tiempo, ya que a parte de ganar en seguridad ganamos en calidad para los propios alumnos, y afortunadamente ya podemos decir que es una realidad"

Por último, el alcalde motrileño ha señalado que "queremos que nuestros centros escolares cumplan con todas las garantías de seguridad y calidad, aunque no sean competencia municipal, por ello, hemos destinado una inversión para dar respuesta a todas las necesidades que nos plantea la comunidad educativa".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies