Carlos Rojas anuncia la próxima convocatoria de la Plataforma por las Infraestructuras para el 30 de marzo

El objetivo principal de esta nueva reunión es solicitar a las administraciones competentes la agilización de los plazos para la finalición de las obras que aún quedan por terminar en la A-44 y A-7.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas, ha anunciado la próxima convocatoria de la Plataforma  por las Infraestructuras, la cual tendrá lugar el 30 de marzo, para llevar a cabo un especial seguimiento de los retrasos producidos en la A-44 y A-7. 

Carlos Rojas ha indicado que, además, exigirán al Ministerio de Fomento la agilización de las obras de cara a la temporada estival; “Es una prioridad absoluta para la Costa granadina la finalización de las comunicaciones, para que, de una vez por todas, dejen de repetirse las retenciones, con el consiguiente malestar que esta situación provoca a todos los ciudadanos y visitantes de la comarca”.

Asimismo, asegura que “con voluntad política se puede dar solución a esta vieja reivindicación, ya que no sólo hemos tenido que soportar los retrasos, también hemos tenido que ver la mala calidad con la que se han hecho los trabajos. La urgencia en los trabajos a causa de un incumplimiento de carácter político no puede someter a la Costa a una chapuza de consecuencias imprevisibles, por ello realizaremos un especial seguimiento para exigir al Gobierno central la agilización y el cumplimiento de los plazos”.

El máximo responsable del ente comarcal ha recordado también que la Plataforma por las Infraestructuras solicitó en diciembre una reunión urgente con la Ministra de Fomento por las Infraestructuras “y aún no se ha comunicado con los miembros de la misma para que nos dé una explicación sobre la situación de retrasos y defectos en la obra a los que nos hemos vistos sometido todo los ciudadanos de la Costa”.

Para finalizar, cabe recordar que la Plataforma por las Infraestructuras establecerá un calendario de actuaciones para llevar a cabo un seguimiento exhaustivo sobre el proceso en la ejecución de las obras de la A-7 y A-44, además de exigir la ejecución de las conducciones de la Presa de Rules.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies