Afocost y la Escuela de Arte firman un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos

La Asociación de fotógrafos de la Costa (AFOCOST) y la Escuela de Artes y Oficios han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos a partir de talleres y actividades con motivo del centenario del centro de educación artística motrileño.

La concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, acompañada por el director de la Escuela de Artes y Oficios, Rubén García, el Presidente de Afocost, Juan Ramón Méndez y Paulino Moré, miembro de la Asociación, han presentado el acuerdo alcanzado por estas instituciones para intercambiar conocimientos artísticos a través de talleres y actividades.

La edil de Participación Ciudadana ha felicitado a AFOSCOST por la labor que desempeñan como asociación por haber sabido optimizar sus recursos. "La mentalidad del movimiento asociativo está cambiando, porque las actividades que habitualmente se ofertaban sólo para asociados ahora amplían sus horizontes para poder extender su tejido a colectivos más amplios", aseguraba Torres. "Las nuevas hornadas de asociaciones desempeñan una importante labor social y desean ampliar sus miras a través del trasvase de conocimientos" .

Este acuerdo de colaboración entre la Escuela de Artes y Afocost es la tercera de las actuaciones que ponen en marcha de forma conjunta.

La primera de ellas fue un taller de retrato de fotografía, la segunda un taller de naturaleza y ahora este acuerdo con motivo del centenario de la Escuela de Artes y Oficios.

Inmaculada Torres ha señalado que este Gobierno ha sido un revulsivo para el tejido asociativo en Motril "que está demostrando a su vez cómo aprovechar la sinergia de los colectivos y que es posible autoabastecerse y autofinanciarse en beneficio de la consecución de objetivos comunes".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies